VALÈNCIA (VP). El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, se ha reunido con los alcaldes de Aldaia, Guillermo Luján, y el de Picanya, Josep Almenar, para atender a las necesidades del municipio y conocer los proyectos llevados a cabo con las inversiones de la corporación provincial. “Empezamos el curso político reuniéndonos con alcaldes, seguimos escuchándolos para intentar ayudarles; estas reuniones son muy fructíferas porque es la manera más directa que tenemos para saber en qué invierten el dinero de planes como el Pla Obert d’Inversions o el Fondo de Cooperación”, ha explicado Mompó.
Por su parte, el primer edil de Aldaia ha destacado la próxima instalación de pasos de peatones inteligentes. “Un proyecto, que se va a implementar en breve con fondos de la institución provincial”, ha detallado Luján, al tiempo que ha esgrimido que “es interesante porque la seguridad vial es fundamental; hacer que las vías de los municipios sean seguras para que la protección de los peatones sea prioritaria es importante y le dará valor a la vida en Aldaia”. Además, ha pedido ayuda a la corporación provincial para la finalización de una nueva biblioteca y la construcción de una pista de pádel.
Aldaia recibirá este año alrededor de 870.000 euros del Fondo de Cooperación y la inversión del Pla Obert d’Inversions 2024-27 asciende a 2.462.085, 286.835 más que en la legislatura anterior.
Por lo que se refiere a Picanya, su primer edil, Josep Almenar, ha solicitado al presidente ayuda para la construcción de un ‘trinquet’, un proyecto que se estudiará a través del Plan Provincial de Trinquets, que la Diputación de Valencia tiene previsto presentar en las próximas semanas. Además, ha declarado, “venimos también a invitar al presidente para que venga a conocer lo que estamos haciendo con la ayuda de la Diputación”.
Picanya percibirá este año alrededor de 500.000 euros del Fondo de Cooperación y la inversión del Pla Obert d’Inversions 2024-27 es de 1.842.978 euros, 300.843 más que en la legislatura anterior.