ALICANTE. La cadena alicantina de tiendas de regalo Ale-Hop, que comercializa moda, papelería, diferentes accesorios de hogar y decoración, se ha implantado en Italia. A lo largo de 2023 ha abierto tres nuevas tiendas en el país transalpino, concretamente en las ciudades de Cesenatico, con una tienda de 298 m2 ubicada a pocos metros de la playa; Ravenna, con un establecimiento de 183 m2 ubicado en el centro de la ciudad y en Bérgamo, concretamente en el aeropuerto Orio al Serio, con una tienda de 92 m2.
Ale-Hop trabajan con más de 6.000 referencias de producto, los diseños de los cuales son propios y exclusivos de la marca. Además de España, la cadena cuenta con tiendas en México, Portugal, Croacia y ahora también en Italia gracias al asesoramiento de FormaItalia.
FormaItalia, bufete especializado en apoyar a negocios españoles en el país transalpino, ha acompañado a Ale-Hop en su apertura al mercado italiano realizando la constitución de la sociedad en Italia, la apertura de los nuevos centros y la gestión en materia laboral de los 14 empleados que la cadena tiene actualmente en Italia. Con más de una década de experiencia, FormaItalia ha asesorado a la cadena española en el ámbito laboral, inmobiliario, fiscal y administrativo.
“A pesar de las semejanzas culturales con el español, el mercado italiano tiene diferencias legislativas y de gestión que requieren del asesoramiento de un experto para lograr la implantación exitosa de un negocio. ALE-HOP ha confiado en nuestro expertise y el resultado ha sido un éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en el país en los primeros seis meses de este año” explica Alfredo Izquierdo, socio fundador de FormaItalia.
“Hemos decidido iniciar nuestra expansión con tiendas propias en Italia porque el mercado italiano es similar al español y es uno de los países que recibe más turismo cada año. También creemos que las ciudades como Rávena, Cesenatico y Bérgamo son tres zonas estratégicas para nuestra expansión, donde recibimos un gran número de turistas nacionales e internacionales, especialmente durante la temporada estival, recreando un entorno perfecto, similar al que tenemos en la costa española”, afirma Darío Grimalt, consejero de Ale-Hop, director de ‘expansión’ y responsable de relaciones institucionales.
Ale-Hop cuenta actualmente con más de 280 tiendas físicas repartidas por España, Portugal, México y Croacia.