Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

concierto el 21 de julio en la marina 

Alejandro Fernández: "La música mexicana acaba estancándose en un lenguaje antiguo"

19/07/2018 - 

VALÈNCIA. Alejandro Fernández es hijo de la música ranchera, sí, de Vicente Fernández, apodado como el rey de este género y símbolo de la música hispanoaméricana. No es de extrañar entonces que el cantante sienta una fuerte conexión con la música tradicional de su país, México. Y es que también conocido como 'El Potrillo', el cantante ha seguido durante años el camino de su progenitor, especializándose de este modo en la música regional mexicana, como puede ser la ranchera o la mariachi.

Aún así, 25 años de carrera dan para mucho. La música, el mercado y el público evoluciona, y los viejos esquemas dejan de funcionar. Hay que probar, si uno quiere, nuevos caminos. En el caso de Fernández, el cantante tuvo claro que su futuro pasaba por ampliar su propuesta musical hacia el pop latino, dejando además espacio para los boleros, las baladas o el urban. En efecto, el músico acaba de rodar en Madrid un nuevo videoclip con Santiago Yatra, interprete colombiano conocido por temas de reggeaton como 'Traicionera'. Igualmente, esta no es la primera colaboración que Fernández hace con otra estrella -el cantante tiene la suya propia en el paseo de la fama de Hollywood-, también ha actuado junto a Beyoncé com 'Amor gitano', Christina Aguilera en 'Hoy tengo ganas de ti', o más recientemente con Morat en 'Sé que te duele'. 

Rompiendo fronteras (2017, Universal Music) es precisamente el nombre con el que ha querido titular su último trabajo. Por lo que respecta a la música, Alejandro Fernández lo tiene claro: "hay que mutar hasta que el público lo permita", aunque siempre con "la música mexicana arraigada a los arreglos", considera. El músico cree que el problema de muchos artistas está en el hecho de no explorar nuevos campos. Un 'estancamiento' que acrecenta el fracaso de nuevos proyectos. "Es evidente que las emisoras de radio ya no tocan este tipo de música y hay que pelear para que se haga algo, porque es nuestra música, nuestras raíces. Tenemos que encontrar canciones que se comuniquen con la gente, porque la música mexicana acaba estacándose en un lenguaje antiguo. Hacen falta nuevos compositores y otras letras", manifiesta Fernández.

Así, con su afán por llevar durante decenios y decenios la música mexicana hacía más países y géneros, Alejandro Fernández ha emprendido una gira musical que conmemora a su vez 25 aniversario en los estrados y rememorando con ello temas rancheros, con estilo pop y sureño, además de reggeaton. El cantante actúa precisamente en València este sábado 21, a las 22:00 horas, en el Auditorio Marina Sur de València. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email