GRUPO PLAZA

Sustituye a Jaime Rubio

Alejandro Haligua, nuevo director de zona de BBVA en Alicante

5/08/2021 - 

ALICANTE.  Alejandro Haligua (Tánger, 1973) ha sido nombrado nuevo director de zona de BBVA en Alicante, en sustitución de Jaime Rubio, que ha pasado a ser el director de riesgos de la Dirección Territoral Este de BBVA. Alejandro Haligua era hasta ahora director de la zona de Murcia de BBVA, cargo al que accedió a principios de año. El directivo llega ahora a una zona con más de 350.000  clientes, el 68% digitales.

Alejandro Haligua es licenciado en Ciencias Económicas  por la Universidad de Alicante y especializado en análisis cuantitativo. Realizó un M.B.A en University of Leicester, en Reino Unido, sobre Análisis Estratégico de Empresas. Lleva más de 24 años ligado a la entidad. Entró a formar parte de BBVA en 1997 como gestor de empresas  y, a partir de ahí, fue adquiriendo nuevas competencias que le llevaron a ocupar diferentes puestos de responsabilidad en cinco Comunidades Autónomas diferentes. Alejandro Haligua está casado y es padre de 2 hijos. 

El nuevo director de zona liderará una zona que cuenta con 90 oficinas donde su foco en esta etapa estará puesto en ayudar a las familias y empresas a sortear la grave crisis económica provocada por la Covid19.

La transformación digital y la sostenibilidad  serán dos grandes líneas de actuación para contribuir al crecimiento de la economía regional

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email