un clásico de campanar

Alejandro Platero Restaurante recupera la mítica caldereta de bogavante del antiguo Chocomeli

El chef incorpora a su menú degustación esta icónica receta tan conocida en el barrio de Campanar.

| 30/06/2023 | 2 min, 56 seg

València (29.06.2023). El cocinero Alejandro Platero estrenó el pasado mes de marzo su restaurante especializado en arroces y en productos que saben a mar, a huerta y a tradición. Lo hizo formando tándem junto con Nuria Latorre, en el histórico barrio valenciano de Campanar, donde en su día estaba ubicado el local del antiguo Chocomeli.

Cogiendo el testigo de una cocina emblemática y tras meses de andadura, Alejandro Platero Restaurante ha decidido incorporar a su Menú Platero la famosa receta estrella del antiguo Chocomeli: la caldereta -o en su defecto arroz seco- de bogavante azul. Lo ha hecho a modo reinterpretación y haciéndola suya.

“Tras unos meses de recorrido y de sentirnos a gusto en el local, yo en la cocina y mi mujer Nuria en la sala, tengo tiempo de pensar en el recetario que quiero ofrecer en Alejandro Platero Restaurante e ir un paso más allá. Desde que abrí, es mucha la clientela la que me pregunta sobre la mítica caldereta de bogavante del antiguo Chocomeli y he decido que ya es momento de rendirle homenaje. Todas aquellas personas que lo deseen van a poder probarla bajo reserva previa de al menos 24 horas. Estoy impaciente de dar el plato a conocer y espero que la clientela la disfrute tanto como yo elaborándola”, reconoce el cocinero Alejandro Platero.

Una icónica receta para un local icónico en Campanar

El interior del establecimiento está pensado para acoger alrededor de 14 comensales, cifra que el cocinero tuvo muy en cuenta a la hora de crear el proyecto por el deseo de ofrecer un servicio y una propuesta gastronómica óptima que se traduce en una oda al mar, a la huerta, a la cuchara y a la tradición tan arraigada de la cocina mediterránea.

La caldereta de bogavante fue uno de los imprescindibles dentro del recetario del antiguo Chocomeli y en la actualidad Alejandro Platero Restaurante, pretende seguir sus mismos pasos. Una propuesta que se puede elaborar bajo reserva previa y mínimo con 24 horas de antelación. Elaborado con bogavante azul, del norte de España, es un plato de cuidada elaboración idóneo para las jornadas estivales donde la clientela pueda sentir el mar de forma muy próxima, sin necesidad de estar cerca de él.

El broche de oro llega con la posibilidad, de que todas aquellas personas que lo deseen, puedan acabar el caldo de la caldereta con unas patatas y huevo frito de acompañamiento, hechos al momento.

Acompañando la caldereta o el arroz seco de bogavante, Alejandro Platero Restaurante ofrece un menú degustación que destaca por la materia prima de calidad y que se rige por la oferta según el mercado o La Lonja y por las inquietudes culinarias de Platero que surgen a diario.

 Alejandro Platero está al mando de la cocina; mientras que su mujer, Nuria Latorre, se presenta como jefa de sala. En Alejandro Platero Restaurante, cada día es una experiencia totalmente diferente a la anterior. No hay un menú cerrado, este se rige por lo que ofrece cada día el mercado y lo que el cocinero quiera poner a la mesa. Cuchara tras cucharada con sabor a tradición y que lleva a los orígenes al comensal

Comenta este artículo en
next