Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

forum forinvest

Alejandro Roda: "Acudir a Forinvest es una inversión en uno mismo"

El director de este pionero certamen reconoce que el reto "no es tanto crecer en número sino en calidad del visitante y posicionamiento de la feria"

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. Once años lleva al frente de este pionero certamen Alejandro Roda, 'alma mater' de un Forinvest que no solo ha sabido aguantar la crisis sino que lo ha hecho ganando músculo y convirtiéndose en todo un referente a nivel nacional.

Pese a la baja de última hora del ministro Luis de Guindos -por aquello de ser nombrado vicepresidente del BCE-, siendo sustituido por su número dos Irene Garrido, Forinvest 2018 trae empaque. Y que mejor que sea el propio Roda el que hable de ello.

-¿Qué han preparado para este año de un certamen único en España?
-Este año hemos hecho un gran esfuerzo para configurar un panel de ponencias cada vez más exigente en los distintos foros del certamen. Como bien dice, Forinvest cumple ya once ediciones y las expectativas de nuestros visitantes son cada vez más altas. No en vano por Forinvest han pasado en la última década los más reputados académicos, gurús de las finanzas y la inversión, grandes empresarios, ministros, dirigentes de las principales compañías aseguradoras y entidades financieras… Todo ello ha permitido que, efectivamente, nos consolidemos como certamen único y el mayor espacio de networking financiero-empresarial de nuestro país. Pero también nos obligada cada año a estar a la altura y cubrir las más exigentes perspectivas. Y sinceramente le digo que creo que, un año más, lo vamos a lograr. En esta edición van a participar en Forinvest ponentes de la talla del ex vicepresidente económico Pedro Solbes, empresarios referentes como Adolfo Utor o jóvenes promesas como el emprendedor tecnológico Iñaki Berenguer; la plana mayor del sector financiero español, con el presidente de CaixaBank, Jordi Igual, y el CEO del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, junto al presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, el del Banco Mediolanum, Carlos Tusquets, o la directora general adjunta de comunicación y relaciones externas de Bankia, Amalia Blanco. Vamos a tener al mediático Hervé Falciani en una ponencia sobre criptomonedas, vamos a poder escuchar a Elsa Punset, a la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, a los mayores expertos en el ámbito de la innovación y el entorno fintech e insurtech, a los investigadores económicos más reputados del país… En definitiva, un programa de primer nivel que estamos muy orgullosos de poder constituir en Valencia.
 
-¿Resulta muy complejo ponerlo en marcha después de diez años de vida?
-La verdad es que sí. Como le comentaba, nos hemos puesto el listón muy alto a nosotros mismos y las perspectivas son cada vez más exigentes. Afortunadamente contamos con el apoyo de las entidades y colectivos más representativos en los distintos foro de debate y gracias a esa implicación, y al respaldo y compromiso de nuestro comité organizador, liderado por el conseller Vicent Soler, somos capaces de ofrecer un panel de ponencias tan espectacular.
 
-¿Por qué recomendaría visitar Forinvest 2018?
-Yo siempre digo que visitar Forinvest es una oportunidad única para los profesionales del ámbito financiero, de la innovación, el emprendimiento, la inversión, las finanzas, la economía, la empresa, el sector asegurador y para cualquier profesional que quiera estar al día, conocer la actualidad y el entorno laboral actual, cada vez más cambiante. Forinvest pone al alcance de todos los profesionales a un elenco exquisito de expertos en empresa, economía y finanzas a través de un programa de ponencias muy amplio y de mucha calidad y que además son gratuitas -previo registro en la web del certamen y hasta completar aforo-. Acudir a Forinvest es una inversión en uno mismo, en el reciclaje personal y una ocasión excepcional de networking. Ya lo dice nuestro lema: Invierte en ti, ven a Forinvest.
 
-El año pasado batieron el récord de asistentes, ¿lo volverán a repetir?
-Efectivamente, el año pasado logramos un registro muy significativo de visitantes. Pero sinceramente, desde el comité organizador no damos tanto valor a la cantidad como a la calidad. Llenar una sala con 300 personas en Valencia es difícil; imagínese atraer a 7.000 personas en dos días. Nuestro reto no es tanto crecer en número sino en calidad del visitante y posicionamiento de la feria.
 
-¿Qué papel desempeña Forinvest en el mundo financiero valenciano?

-Forinvest es la gran plaza financiera de Valencia, con permiso de Valencia Plaza (ríe). Somos un punto de encuentro anual que se ha convertido en cita imprescindible y referente, ya no solo en Valencia y en la Comunidad Valenciana, sino también en España. Ahora nuestro reto es el salto internacional. Y, en ese sentido, ya hemos trabajado este año trayendo a Forinvest a ponentes muy prestigiosos fuera de nuestras fronteras para participar en foros como el nuevo Innovation & Fintech Forum, llamado a convertirse en la gran plataforma española de reflexión y transmisión de conocimiento en el campo de la innovación, fintech e insurtech.
 
-¿Qué echa en falta para dotar este certamen de un mayor empaque?
-Nos encantaría contar con la presencia de grandes líderes mundiales (presidente del Banco Central Europeo, Reserva Federal), y por qué no un presidente de gobiernos de otros países. Ese es nuestro próximo reto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email