Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA (EFE). El secretario de los socialistas en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha reivindicado este miércoles que desde su candidatura a liderar el PSPV-PSOE han apostado "por el diálogo y el entendimiento como motor de ese cambio que necesita" el partido.
Tras el acuerdo alcanzado entre los tres aspirantes a dirigir el PSPV-PSOE en sustitución de Ximo Puig -Alejandro Soler, Carlos Fernández Bielsa y Diana Morant- y que ha permitido que finalmente solo haya un candidatura, la de la ministra de Ciencia, el dirigente alicantino ha afirmado que "esta unión nace desde el consenso y el diálogo".
Soler ha afirmado en sus redes sociales que desde su candidatura han sido y son "defensores del impulso de la militancia", pero también son conscientes de que son importantes los acuerdos, y ha recurrido a un proverbio africano: "Quien camina solo llegará rápido, quien lo hace acompañado llegará más lejos".
El PSPV-PSOE "tiene ahora que mirar al futuro", para que en mayo de 2027 la Comunitat Valenciana vuelva "a llenarse de rosas", señala Soler, que considera que el partido debe trabajar por liderar "una alternativa plural de izquierdas, de cambio y de progreso al Gobierno de las derechas, revirtiendo sus políticas antisociales".