GRUPO PLAZA

del 18 al 30 de agosto

Aleksandra Istorik invita "a escapar de los tiempos postcovid" con sus 'Cuentos Dorados'

Una colección de 30 obras, algunas de las cuales se han expuesto en Marbella, Madrid y galerías internacionales

13/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La artista rusa Aleksandra Istorik expone en València una muestra de arte para imaginar y que invita a escapar de la realidad y los tiempos inesperados postcovid convertidos en Cuentos Dorados, una colección de 30 obras, algunas de las cuales se han expuesto en Marbella, Madrid y galerías internacionales.

La exposición, que se podrá visitar gratuitamente en la Junta Municipal de Ciutat Vella del 18 al 30 de agosto, es un "un campo de batalla de la imaginación contra la realidad en tiempos post-COVID, donde cada cuadro surge de una historia real, invitando en todo momento a pensar en el futuro que se determina ‘aquí y ahora’", según su autora.

En esta muestra se exponen numerosas miniaturas que, en conjunto, sumergirán al público en un viaje de cuentos, con obras basadas tanto en hechos reales como en personajes mitológicos como Icarus o Pandora.

Se trata de una selección de más de 30 obras, algunas de las cuales ya han sido expuestas en la Feria Internacional de Arte de Marbella, el Festival Artist Experience de Madrid y galerías internacionales.

El oro es el eje central de la muestra: "El dorado dentro de mis composiciones significa el lujo, pero no solo monetario sino también el lujo y la riqueza inmaterial de poder vivir y disfrutar cada día; el oro es un elemento vivo que interactúa tanto con el espectador como con la luz que lo ilumina", señala la artista.

Aleksandra Istorik, que se ha formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de València y en la Academia de las Artes de San Petersburgo, se caracteriza por utilizar el contraste de colores en sus cuadros haciendo uso de ellos para jugar con las ideas.

"Muchas veces las obras se comparan con los iconos religiosos porque transmiten la calma y la energía de la fe. No hay ni un cuadro donde no aparezca al menos una figura o silueta humana, con el que subrayando la importancia del rol del ser humano en nuestro mundo, y especialmente en el mundo surreal", explica.

Aleksandra Istorik es una joven promesa del arte contemporáneo formada en con una sólida trayectoria profesional. Ha expuesto su obra en su ciudad natal, San Petersburgo, y varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona, València, Alicante, Torrevieja y Marbella.

Actualmente, trabaja en las colecciones Sueños españoles y Mitos Griegos -algunas de cuyas obras se podrán visitar en la actual exposición-, además de en la apertura de su propia galería y diversas exposiciones a nivel internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email