VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha activado para este viernes la alerta naranja (nivel de riesgo medio) en 43 municipios de diez comarcas de Alicante y Valencia en aplicación del Programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de altas temperaturas.
En la provincia de Alicante, la alerta naranja se ha decretado en Cocentaina (el Comtat) y en Villena (l'Alt Vinalopó). En la provincia de Valencia, los municipios afectados están en las comarcas del Valle de Cofrentes-Ayora (Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra), la Canal de Navarrés (Millares, Bicorp, Enguera, Navarrés y Quesa), la Costera (Canals, el Genovés, l'Alcúdia de Crespins, la Font de la Figuera, la Granja de la Costera, Moixent, Montesa, Torrella, Vallada, Vallés y Xàtiva) y la Hoya de Buñol (Dos Aguas).
Los restantes municipios con alerta naranja están en las comarcas de la Plana de Utiel-Requena (Requena y Venta del Moro), la Ribera Alta (Antella, Gavarda, Tous, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Manuel y Senyera), la Serranía (Calles) y la Vall d'Albaida (Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Bufali, el Palomar, l'Olleria y Ontinyent).