Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

nueva convocatoria

Alerta Roja vuelve a la calle con una manifestación "de luto" por el sector

4/12/2020 - 

VALÈNCIA. El movimiento Alerta Roja anuncia una nueva movilización el próximo 11 de diciembre por la agonía que padece el sector de Eventos y Espectáculos. “Hace ya más de 9 meses que la pandemia que arrasa el mundo entero estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. Más de 9 meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias del Sector de los Eventos y Espectáculos, de toda la cadena de valor”, han señalado portavoces de Alerta Roja. La convocatoria en València es a las 12:00 desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de Manises.

El movimiento, que aúna al sector de Eventos y Espectáculos, denuncia que llevan “más de 9 meses reclamando a las Administraciones Públicas que se reconozca al sector como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad”. Además, durante ese tiempo han pedido la aplicación de medidas concretas y extraordinarias, hasta poder recuperar la actividad. Desde Alerta Roja señalan que su “actividad paralizada, limitada y restringida desde el pasado mes de marzo sufre un colapso por la incertidumbre de la evolución de la pandemia, y con la única certeza de que será la última en recuperarse”. 

Por esta situación de abandono, desamparo y desatención por parte de las Administraciones Públicas en todos los ámbitos territoriales, desde Alerta Roja anuncian que saldrán de nuevo a las calles “el 11 de diciembre para recordar todo aquello que ya se ha comunicado en multitud de ocasiones y todo lo que no se ha cumplido, así como para seguir dando visibilidad a la dramática situación que están sufriendo las 800.000 familias que viven del sector”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email