GRUPO PLAZA

primer largometraje del director

Álex Montoya comienza el rodaje en València de su ópera prima, 'La gente'

2/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El director de cortometrajes Álex Montoya comienza el próximo lunes en los Poblats Marítims de València el rodaje de su primer largometraje, La gente, una comedia coral coproducida por Nakamura Films y Kaishaku Films con el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía y À Punt Media.

Montoya, quien entre sus próximos proyectos figura la adaptación al cine del cómic de Paco Roca La casa, fue nominado en 2014 al Goya por su cortometraje Lucas y sus obras, que acumulan más de 170 galardones, han sido seleccionados en numerosos festivales españoles y extranjeros como el estadounidense de Sundance, donde logró una mención especial por Cómo conocí a tu padre.

Los responsables de La gente avanzan así su argumento: "Una asamblea. Un grupo de personas con un objetivo común, tratando de ponerse de acuerdo y enfrentándose a su capacidad para organizarse. Unidos y separados. Iguales pero diferentes. Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de la participación".

Entre el elenco de actores figuran Francesc Garrido (Gente en sitios, Sé quién eres), Cristina Plazas (Velvet, Vis a vis), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo, Hospital central), Lorena López (Ella es tu padre, El amor no es lo que era) y María Juan (Las noches en el club de la comedia).

También participan Sergio Caballero (Brava, La madre), Jordi Aguilar (El Bar, La catedral del mar), Marta Belenguer (Amar, Juegos de familia), Greta Fernández (Amar, Sé quién eres), Jorge Silvestre (Amar) y Juan Mandli (Un suave olor a canela).

Completan el plantel Irene Anula (Los miércoles no existen, Cómo conocí a tu padre) y Hwidar Abdelatif (El príncipe, Fe de etarras), junto a la colaboración especial de Pablo Sánchez, cantante del grupo La Raíz.

El proyecto de largometraje nace a partir de la propuesta escénica que la compañía valenciana Pérez&Disla puso en marcha a finales de 2012, según las mismas fuentes.

La obra de Juli Disla y Jaume Pérez ha sido finalista de los Premios Max de 2014 a la mejor autoría revelación, entre otros reconocimientos nacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email