GRUPO PLAZA

el plan municipal contempla la renovación y adquisición de "escritorios verdes"

Alfafar aumenta su partida presupuestaria en nuevas tecnologías y alcanza los 529.000 euros

24/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alfafar ha aprobado un aumento en la partida presupuestaria en nuevas tecnologías, que alcanza los 529.000 euros, según ha expuesto la administración local. De esta forma, se invertirá en "programas informáticos y nuevos equipos", lo que permitirá "una mejora de la eficiencia energética de estos y disminuirá los gastos de mantenimiento".

Así, el equipo de gobierno ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del plan 'Smart City' elaborado por la concejalía de Hacienda y Servicios Económicos durante los años 2020 y 2021. Como han manifestado, la estrategia contempla la renovación y adquisición de "escritorios verdes" con una dotación de 40.000 euros.

La intención del consistorio en este sentido es conseguir una mayor seguridad en el tratamiento de los datos personales de la ciudadanía y acercar la administración electrónica "a todos los hogares del municipio". Para ello, han especificado que se ha realizado una inversión de más de 150.000 euros en programas como las sedes electrónicas de registro y tributaria, los programas de digitalización de servicios sociales, así como las integraciones para el bono escolar, entre otros.

A su vez, el ayuntamiento ha subrayado otra de las actuaciones previstas: la renovación de la web municipal para convertirla, según han definido, "en una web más cercana, visual e intuitiva de cara su uso por parte de la ciudadanía". La nueva actualización se estrenará durante el primer semestre de 2022 y contará con todos los mecanismos de accesibilidad para personas con problemas visuales o auditivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email