MADRID (EP). El consejo de administración del fabricante de soluciones de fresado Nicolás Correa ha nombrado a Carmen Pinto Fuentes nueva consejera delegada de la compañía, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la última reunión del consejo de administración de la firma, celebrada el pasado jueves (30 de noviembre), también se decidió la elección de Alfredo Sáenz, exconsejero delegado del Santander, como nuevo consejero coordinador.
De esta forma, Sáenz, que ejerció como vicepresidente y consejero delegado del Santander entre 2002 y 2013, se convierte en consejero coordinador de la compañía industrial, después de que accediera al consejo de la firma en noviembre de 2015.
Nicolás Correa obtuvo un beneficio atribuido a tenedores de instrumentos de patrimonio neto de la sociedad dominante de 0,46 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 30% más que en el mismo periodo de 2016, mientras que su cifra de negocio se situó en 40,4 millones de euros, un 5,7% más.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo metalúrgico se situó en 1,95 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 0,52% más que en los nueve primeros meses de 2016.