GRUPO PLAZA

quieren clasificarse como "Polígono Industrial de Categoría Avanzada"

Algemesí aprueba el convenio con la futura Entidad de Gestión del polígono industrial de Cotes 

3/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí ha acordado "aprobar provisionalmente y someter a información pública" el proyecto de convenio de colaboración con la futura Entidad de Gestión y Modernización del área industrial Cotes de Algemesí. Como han indicado desde el consistorio, el plazo de información pública será hasta el 1 de julio.

Según han explicado desde la administración local, el objetivo es "crear sinergias y estrategias de actuación para cubrir necesidades comunes y permitir mediante la actuación pública-privada la mejor gestión, modernización y promoción del área industrial".

En esta línea, este convenio nace bajo el impulso de la Generalitat para crear Entidades de Gestión mediante una serie de beneficios para que los polígonos valencianos sean más eficientes, funcionan mejor, avancen a nivel de servicios e infraestructuras y puedan acceder a pedir subvenciones en el gobierno autonómico con independencia de los Ayuntamientos.

En el caso del polígono de Cotes, ya se coordina a través de una Entidad de Conservación que aglutina a todos los empresarios y empresarias, pero hasta ahora no contaba con convenio de colaboración con el consistorio. Por eso, este área industrial quiere crear una Entidad de Gestión, con el objetivo de "conseguir ser clasificados como Polígono Industrial de Categoría Avanzada y seguir el camino de mejora de esta área empresarial".

Así, la regidora de Promoción Económica, Palma Egido, ha declarado que están "en pleno proceso de creación de la Entidad de Gestión", ya que "haber consensuado un convenio es uno de los primeros pasos; una vez pasada la consulta pública hará falta que se apruebe en asamblea por el empresariado, aquello que significará un cambio muy importante para situar el polígono de Cotes en el mapa empresarial de polígonos avanzados del territorio valenciano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme