GRUPO PLAZA

La festividad reúne a unas 4.000 personas al día

Algemesí suspende la Semana Taurina porque no hay una situación sanitaria "adecuada"

9/07/2021 - 

VALÈNCIA. Algemesí ha suspendido la tradicional Semana Taurina por segundo año consecutivo y, según han explicado desde la Asociación de Peñas Cadafaleras, se debe a la imposibilidad de organizar la feria de novilladas de acuerdo a la normativa sanitaria marcada para evitar los contagios.

Desde el ayuntamiento han recordado que las fiestas de Algemesí se caracterizan por una masiva participación de público y que, en el caso de la Setmana de Bous, incluye los encierros y la feria de novilladas, considerada una de las más importantes del mundo taurino. Así pues, cada día más de 4.000 personas llenan la plaza de toros de la localidad y se llevan a cabo también otros actos masivos.

Por ello, desde el consistorio reconocen la importante repercusión económica que conlleva la celebración de la Semana Taurina en la ciudad. "Bares, pubs, restaurantes, sueldos de personas que trabajan esta semana, establecimientos de alimentación, confección textil, muchos son los sectores comerciales de la ciudad que se benefician de estas fiestas que suponen una inversión individual de vecinos y visitantes y visitantes", han explicado.

"La actual situación sanitaria aún no permite llevar a cabo unas fiestas como la Semana Taurina de Algemesí que moviliza a miles de personas cada día durante diez días. El carácter multitudinario y el sistema organizativo de nuestra fiesta es incompatible con la distancia social y los aforos limitados", ha reconocido el presidente de la Comisión Taurina, Alberto Fernández.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email