Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

presidente de la diputación de alicante

Aliados de presente y futuro en el PP: Sánchez visita a Adsuara en Alfafar

9/09/2016 - 

VALENCIA. El PPCV sufrió una importante reestructuración tras la debacle en las elecciones autonómicas de 2015. Los dirigentes que habían dominado la escena orgánica e institucional en las últimas décadas habían ido debilitándose en algunos casos por cuestiones judiciales y, en otros, se vieron obligados a salir del plano tras el resultado electoral. Así, Rita Barberá, Alfonso Rus, Juan Cotino, Serafín Castellano o, finalmente, el propio Alberto Fabra, dejaron paso a una nueva hornada de políticos que han tomado el mando en la Comunitat.

Así, la actual presidenta regional, Isabel Bonig, asumió el liderazgo del partido. Una posición que inicialmente fue cuestionada internamente y revistió cierto grado de inestabilidad: sin embargo, los últimos resultados electorales han afianzado a la dirigente en el puesto, a pesar de que todavía existe cierta masa crítica resultante, principalmente, de su posición respecto a los presuntos casos de corrupción dentro del partido.

Con este escenario, nuevos referentes del partido empiezan a emerger o a consolidarse dentro de la formación popular. Precisamente dos de ellos coincidieron este jueves: el presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calpe, César Sánchez, visitó Alfafar con motivo de las fiestas patronales de este municipio para ver al primer edil y diputado provincial, Juan Ramón Adsuara. Dos referentes locales que consiguieron, frente a la debacle generalizada del PP, mantener para el partido dos alcaldías de más de 20.000 habitantes. Un hecho casi inédito para esta formación en la cita electoral de mayo de 2015.

Fuentes populares señalaron a este diario que la buena relación entre Sánchez y Adsuara viene desde tiempo atrás, cuando el ahora presidente de la Diputación de Alicante tenía un cargo orgánico en la dirección regional del PPCV. En este sentido, Sánchez ha tenido un carrera meteórica aunque cimentada en dos legislaturas en Les Corts y un puesto importante como vicesecretario regional del partido, mientras que Adsuara, aunque muy conocido en la provincia de Valencia, ha comenzado a destacar en primera línea en este mandato con su incorporación a la Diputación y su revalida en la alcaldía. Así pues, la imagen, con una visita atípica de un responsable alicantino en un municipio de l'Horta Sur, certifica la buena sintonía y la alianza entre los dos jóvenes referentes de cara al futuro del partido.

En este sentido, cabe recordar que ambos coinciden en medidas de regeneración de la formación popular como la necesidad de implantar primarias así como en un discurso del PP más moderno y alejado del clásico conservadurismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email