GRUPO PLAZA

dermatología médica

Alianza entre Almirall y Evotec para tratar enfermedades graves de la piel

19/05/2022 - 

MADRID (EP). Almirall y Evotec han firmado una alianza multidiana en dermatología médica con el objetivo de descubrir y desarrollar nuevas terapias para enfermedades graves de la piel, incluidas las afecciones inflamatorias inmunomediadas, como la dermatitis atópica, y el cáncer de piel no melanoma, como el carcinoma de células basales.

Según los términos del acuerdo, Evotec recibirá un pago inicial, pagos por investigación y consecución de determinados hitos de hasta 230 millones de euros por programa y también royalties sobre las ventas netas en un porcentaje en la franja de un dígito alto.

La alianza permitirá combinar la plataforma multimodal totalmente integrada de Evotec con la experiencia de Almirall en Dermatología Médica.

Ambos socios aportarán dianas farmacológicas al proceso de investigación, según ha informado Almirall, que dirigirá el desarrollo clínico y la comercialización.

Evotec, por su parte, se encargará del descubrimiento de fármacos y del desarrollo preclínico utilizando su plataforma EVOiR&D, totalmente integrada y basada en IA/ML.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme