Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

socio prioritario

Alianza entre BBVA y Red Hat para acelerar la transformación digital del 'banco azul'

25/05/2016 - 

MADRID (EP). BBVA ha sellado una alianza estratégica con Red Hat, proveedor de soluciones para empresas, con el fin de acelerar su transformación global y sus procesos de innovación y tecnología, según ha informado la entidad en un comunicado.

El acuerdo, que convierte a Red Hat en socio prioritario de BBVA, forma parte de una serie de alianzas que BBVA está materializando con socios estratégicos. La firma del acuerdo se ha realizado en Madrid y han participado el presidente y consejero delegado de Red Hat, Jim Whitehurst, y el director global de Engineering de BBVA, Ricardo Moreno.

El acuerdo de colaboración se centrará en el posicionamiento tecnológico y de negocio para que BBVA pueda acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a sus clientes en todo el mundo.

"Estamos ante un nuevo entorno que exige que el cliente esté en el centro de todo lo que hacemos y la tecnología es una de las palancas clave para abordar ese proceso de transformación", ha afirmado Moreno, quien ha destacado que este acuerdo con Red Hat permitirá a BBVA "sacar el máximo partido" a las posibilidades que ofrece el cloud computing.

El nuevo sistema IaaS y la plataforma PaaS de Red Hat permitirán a BBVA concentrarse en el desarrollo de aplicaciones que puedan apoyar la fuerte demanda de servicios digitales de banca y ofrecer a los clientes el servicio y la información que desean y cuando la necesitan.

"Estamos encantados de colaborar con BBVA en este viaje de transformación de su negocio y que les ayudará a alcanzar el objetivo de convertirse en el primer banco digital y global del mundo", ha explicado el presidente y consejero delegado de Red Hat, Jim Whitehurst.

BBVA y Red Hat crearán equipos de trabajo conjuntos para poner en marcha iniciativas destinadas a ayudar al banco a gestionar su transformación, la adopción de nuevas tecnologías, la transferencia de conocimiento y soporte tecnológico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email