GRUPO PLAZA

La empresa procedente de la upv ha incrementado la facturación en el último año fiscal

La alianza entre VLC Photonics y Hitachi High-tech cumple dos años

27/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Este fin de semana se cumplen dos años desde que la multinacional japonesa Hitachi High-tech anunciara la adquisición de la empresa emergente de la Universitat Politécnica de València VLC Photonics, una "alianza" que ha dejado "nuevos proyectos y grandes resultados".

Así lo han asegurado desde VLC Photonics, y han explicado que su integración en el grupo Hitachi ha sido rápida y se ha realizado de forma muy eficiente.

“El apoyo inicial de la gran corporación japonesa nos ha ayudado a crecer en cuanto a nuestra red comercial a nivel internacional y la inversión en equipamiento de laboratorio para escalar nuestras capacidades de test de circuitos integrados fotónicos”, ha señalado el director general de la compañía valenciana, Íñigo Artundo.

Esto ha permitido a la empresa procedente de la Universitat Politècnica incrementar la facturación en el último año fiscal, y "establecer las bases para un futuro crecimiento aún mayor en las líneas de negocio actuales de la empresa".

Desde VLC Photonics han destacado que sus aportaciones al grupo Hitachi no solo pasan por sus conocimientos de ingeniería fotónica, sino también por la imagen de marca y reconocimiento a nivel internacional y han reivindicado que la empresa valenciana fue una de las pioneras en este campo.

Foto: ROBERTO ROCA/UPV

"Desde 2011, cuando se fundó en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València y, desde entonces, ha consolidado su posición como líder en el sector servicios de la fotónica integrada", han subrayado.

Además, Artundo ha defendido que, al ser una empresa pequeña y "muy tecnológica", VLC Photonics "aporta la capacidad de I+D e innovación, y la agilidad en un mercado tan cambiante como el de los semiconductores”.

Para su director general, de cara al futuro a corto y medio plazo, los mayores retos para ambas compañías son alcanzar una mayor integración con el resto de las empresas del grupo, y ser capaces de evolucionar sus operaciones de forma que muchos de los proyectos actuales de desarrollo de chips con clientes puedan llegar a producción en grandes volúmenes.

“Además, desde VLC Photonics estamos apostando estratégicamente por el programa europeo IPCEI de Microelectrónica y el PERTE nacional de semiconductores como herramientas de financiación para poder hacer crecer nuestras infraestructuras de diseño y test”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme