Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

electrificación del transporte

Alianza entre Iberdrola y Lexus para lograr una movilidad más sostenible

17/02/2021 - 

MADRID (EP). Iberdrola y Lexus se unen para lograr una movilidad más sostenible y avanzar en la electrificación del transporte, por lo que han acordado facilitar a los clientes del fabricante japonés el acceso a la amplia red de recarga pública de la compañía energética, que prevé instalar 150.000 nuevos cargadores públicos y privados.

Tal y como han informado en un comunicado, Iberdrola se convierte en el proveedor de recarga de sus modelos eléctricos en España, en concreto del nuevo UX 300e, el primer vehículo 100% eléctrico de Lexus.

De esta forma, la compañía energética despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, que prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos.

La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súperrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

PUNTOS DE RECARGA PARA LEXUS

Por parte de Lexus, la compañía japonesa instalará a los usuarios que adquieran un vehículo eléctrico, en colaboración con Iberdrola y sin coste, el punto de recarga en su domicilio.

Gracias a este acuerdo con la energética, disfrutarán también de tres años de garantía tanto de la instalación como de un equipo Wallbox.

Además, aquellos clientes que a su vez lo sean de Iberdrola o que decidan contratar con ella, dispondrán de seis meses de recarga gratuita en toda la red de uso público de Iberdrola a través de su app.

En concreto, el Plan Vehículo Eléctrico, creado especialmente para la recarga, permite ahorrar en su recarga del vehículo con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia, según ha destacado Lexus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email