Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Alibaba reduce un 50 % su beneficio hasta diciembre pero multiplica ingresos

24/01/2017 - 

SHANGÁI (CHINA) (EFECOM). Alibaba obtuvo un beneficio neto de 33.028 millones de yuanes (unos 4.485 millones de euros, 4.757 millones de dólares) en los primeros nueve meses de su año fiscal, un 50 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior, aunque sus ingresos se duplicaron.

Así, hasta el pasado 31 de diciembre el gigante asiático del comercio electrónico alcanzó una cifra de ingresos por valor de 119.694 millones de yuanes (unos 16.250 millones de euros, 17.240 millones de dólares), el doble que un año antes.

Este resultado se ha conseguido tras exitosas campañas como la del "Doble 11" o "Día de los solteros", una festividad que creó la compañía, y en la que lanza ofertas masivas a través de la red.

El éxito de esta fiesta demostró la escala, las capacidades y la fuerza de la infraestructura que hemos estado construyendo para el comercio del futuro", apunta la empresa china en un comunicado.

 Durante este evento se procesaron alrededor de 175.000 pedidos por segundo y se alcanzó un récord de ventas por valor de 120.700 millones de yuanes (unos 16.300 millones de euros, 17.400 millones de dólares).

El beneficio neto de Alibaba continúa lastrado debido a que las ganancias del mismo período de 2015 habían sido infladas por un apunte contable de 18.603 millones de yuanes en el segundo trimestre fiscal, por una revaluación de su participación en Alibaba Health.

Sin embargo, el beneficio neto del tercer trimestre (de octubre a diciembre), el período al que más atención prestan los analistas financieros de Wall Street, creció un 42,8 % en relación al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 17.855 millones de yuanes (unos 2.422 millones de euros, 2.572 millones de dólares).

 "Nuestra solidez del trimestre demuestra el poder de los consumidores chinos y las capacidades de Alibaba de crear valor a través de nuestro amplio ecosistema", apuntó en el comunicado Daniel Zhang, consejero delegado del Grupo Alibaba.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email