GRUPO PLAZA

El espacio impulsado por el empresario Juan Roig podrá albergar hasta 1.000 personas

Construcción industrializada y áreas verdes: el nuevo edificio de Marina de Empresas abrirá en otoño de 2026 

30/05/2024 - 

VALÈNCIA. Un espacio levantado con construcción industrializada, numerosas áreas verdes y con fecha de apertura en otoño de 2026. Así será el nuevo espacio de Marina de Empresas en la Marina de València, que se levantará en la base del Alinghi tras ser adjudicada su explotación este miércoles por el Puerto de València. Será ERRE arquitectura quien diseñará la ampliación del polo emprendedor de Juan Roig, con un edificio de oficinas de nueva construcción que contará con tres plantas y una superficie total de 7600 metros cuadrados.

Con una inversión de 15 millones de euros, el diseño incorpora un sistema constructivo innovador y altamente industrializado, enfocado en la sostenibilidad, según explican desde el despacho. "Este nuevo edificio, que acogerá a unos 1.000 emprendedores, ha sido diseñado bajo criterios de flexibilidad y bienestar de los futuros usuarios", señalan. Los espacios interiores están diseñados para ser amplios y luminosos, integrando luz natural a través de un patio central. 

Cada planta estará en contacto directo con terrazas y áreas verdes, promoviendo la biofilia y creando un entorno de trabajo que equilibra espacios interiores y exteriores. El proyecto arquitectónico plantea una pieza volada que se extiende sobre la fachada, proporcionando una vista panorámica de la dársena interior y actuando como una segunda piel para el edificio. 

Las instalaciones incluyen amplias terrazas con vistas al mar, protegidas por pérgolas bioclimáticas. Estas terrazas se conectarán con la planta baja a través de escaleras en un atrio, relacionando el espacio público con las áreas de trabajo. En el interior, han optado por mantener las instalaciones a la vista y crear espacios diáfanos. Un atrio de 10 metros de altura conectará el interior y el exterior del edificio, facilitando la realización de eventos.

Sostenibilidad como eje central

Como se apuntaba, se utilizarán estructuras prefabricadas y materiales resistentes a la agresividad del ambiente marino, garantizando la durabilidad del edificio. Además, fomentarán la movilidad sostenible mediante la inclusión de un amplio espacio para bicicletas y patinetes, así como vestuarios para promover el deporte entre los trabajadores.

Con esta nueva ampliación, Marina de Empresas continuará su crecimiento como un hub de innovación y emprendimiento en la Marina de Valencia, donde ya se han invertido 100 millones de euros desde su creación en 2015. Mientras, se replanteará el uso del nuevo edificio planeado entre las calles Vicente Brull y San Pascual y la plaza Conde de Pestagua, en el entorno de las Atarazas de la ciudad y que también corría a cargo de Erre Arquitectura.

Marina de Empresas pagará un canon anual de 220.000 euros y contará con una inversión de 15 millones para poner a punto el espacio. El proyecto de Roig se ha adjudicado por 40 años, prorrogables otros 25, periodo que permitiría equiparar tiempos con el edificio que ya ocupa las bases BMW-Oracle, +39 Challenge y Team Shosholoza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas