GRUPO PLAZA

Se dispara un 20,4% para capitalizar por 8.717 millones de euros

Allfunds, con aroma valenciano, vuela en su estreno bursátil en el parqué holandés

26/04/2021 - 

VALÈNCIA. "Esta salida a bolsa es un hito muy emocionante para todos. Me siento muy orgulloso y afortunado de pertenecer a un proyecto como Allfunds. Toca seguir trabajando incluso más duro y celebrarlo con una buena paella en València con todo nuestro equipazo digital en cuanto la covid nos lo permita". Así valoraba Salvador Mas, Global Head of Digital de Allfunds (ALLFG), el estreno bursátil de la cotizada española para Valencia Plaza.

El afamado emprendedor del 'cap i casal', que lideró la fintech Finametrix integrada en el gigante europeo de la distribución de fondos, contó la semana pasada a este diario el logro de dicha incorporación.  "Ha sido un éxito primero porque el potencial de crecimiento en todo lo digital para Allfunds es brutal, y porque todo el grupo ha hecho piña y remado todos en la misma dirección, bajo el liderazgo de Juan Alcaraz (CEO y fundador de Allfunds).

Allfunds debutó a lo grande el pasado viernes en la bolsa holandesa (Euronext Amsterdam), dado que lo hizo con un 'subidón' del 20,42%. En ningún momento se movió por debajo de los 11,50 euros a los que partió, dado que el mínimo marcado durante la sesión fue de 12,27 euros y el máximo 13,99 euros. Una revalorización que vino acompañada de un volumen de contratación de 20,29 millones de acciones.


Salvador Mas señalaba a este diario en vísperas del estreno bursátil que la capitalización rondaría los 7.000 millones. Sin embargo, el 'apetito comprador' se reflejó en un valor al cierre del primer día de ALLFG de 8.717 millones de euros. O lo que es lo mismo: situarse en la parte media del Ibex 35 a caballo entre ACS (8.400 millones) y Grifols (9.916 millones).

"Hemos observado una acogida entusiasta por parte de algunos de los inversores institucionales más importantes del mundo, y con su apoyo, junto con la dedicación continuada de nuestros empleados, podemos lograr nuestro objetivo de ser una plataforma de 'wealthtech' líder a escala mundial", comentaba tras el 'campanazo' el fundador y consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz.

Inversores de talla mundial

Y no le faltaba razón viendo como inversores institucionales de la talla mundial de BlackRock, Jupiter, Mawer, Lazard y Janus Henderson se convertían en accionistas al entrar en el capital de la española a través de la OPV, tal y como se observa en la imagen superior. Todo ello en una operación de venta de hasta 163,65 millones de acciones por parte de BNP Paribas, Credit Suisse y la sociedad LHC3, controlada por la gestora estadounidense Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur GIC. 

Constituida en el año 2000 y con sede en Madrid, la firma opera en 59 países y tiene oficinas regionales en Europa, Latinoamérica, Asia y Oriente MedioEsta salida a bolsa "constituye un importante paso en su estrategia de crecimiento" y les ofrece, según han explicado en un comunicado, la flexibilidad necesaria para acelerar la transformación digital del sector de la gestión patrimonial, optimizar su negocio e incrementar su envergadura de cara a los próximos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email