VALENCIA. Aires nuevos llegan al Hospital La Fe. Tras el desembarco de la gerente Mónica Almiñana hace algunos meses, empiezan a consumarse despedidas que ya fueron anunciadas el pasado marzo.
Y es hace a finales de la anterior semana se despidió el director económico de la Fe, Pedro López, que ha pasado a ser sustituido por Rosaura Folch, quien llega desde una de las jefaturas de servicio de presupuestos de la Conselleria de Hacienda.
Folch, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, también estuvo en el servicio de análisis e informes del sector público empresarial. Desde 2007 trabaja en la conselleria de Agricultura,primero como asesora de Secretario Autonómico y en junio de 2008 como subdirectora de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria.
La nueva gerente, la catalana Mónica Almiñana llegó a finales del año pasado para dirigir el principal centro de referencia de la Comunitat Valenciana entre numerosas polémicas al ser criticada la consellera de Sanidad Carmen Montón por elegir a dedo a la gerente a pesar de sacar una convocatoria pública, que luego especificarían que se trata de un puesto de confianza.