VALÈNCIA. La plataforma de venta por internet para el comercio local de Almussafes afronta su recta final. Según han explicado desde el ayuntamiento, esta nueva herramienta se encuentra en la fase en la que los negocios interesados se están incorporando al programa y están aportando la información sobre sus locales.
Por el momento, el portal cuenta con los primeros 25 comercios adheridos, que ya han comenzado a registrar información. Además, dispone de tres secciones: la tienda online, que permite filtrar por categorías o por nombre de artículo; un directorio con las empresas participantes dividido en cuatro grupos, comercios, servicios, hostelería y producto fresco; y un apartado de contacto, todas ellas tanto en castellano como en valenciano.
Según han destacado desde el consistorio, de este modo, además de vender, la página web funcionará como un escaparate en el que el sector empresarial podrá dar a conocer su actividad. También han explicado que en el lanzamiento oficial, que se realizará dentro de unas semanas, no se contempla de momento el servicio de envío, por lo que será cada comercio el que se encargue de la logística. Sin embargo, la administración local asegura que está estudiando la posibilidad de implementar esta opción en el futuro.
Un total de 50 establecimientos han acudido a la primera reunión informativa para presentar la plataforma digital y, para el concejal de Comercio, Àlex Fuentes, esto "demuestra el gran el interés que suscita esta iniciativa, nacida para continuar potenciando y promocionando a nivel digital nuestro amplio tejido de pequeñas empresas". "No queremos que las empresas de nuestro municipio pierdan el tren de la digitalización, un fenómeno que ha venido para quedarse, pero que requiere una inversión que los pequeños comercios no siempre pueden afrontar", ha destacado el edil.
"Con este portal lo que hacemos es aglutinar toda la oferta para que la ciudadanía encuentre en un mismo sitio todo aquello que le ofrecen los comercios de proximidad, los que ponen a nuestra disposición una calidad excelente, una atención exquisita y unos precios más competitivos de lo que nos pensamos", ha asegurado el responsable de Comercio. "Será el Amazon de Almussafes, una alternativa para evitar que los consumidores y las consumidoras opten por establecimientos de fuera si lo que buscan lo pueden encontrar en la población", ha añadido Fuentes.
Asimismo, para facilitar la adhesión de los comercios, el ayuntamiento proporcionará a cada uno de ellos una tableta desde la que podrán acceder a la aplicación con la que se gestiona toda su actividad en el portal. Así, además de incorporar contenido nuevo, recibirán alertas cuando se realice un pedido.
Cabe recordar que este market place cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes y forma parte de un proyecto más amplio que incluye la instalación de tres tótems para la difusión de información digital y que requiere una inversión total de 61.721 euros. De estos, el 50% se financia a través de una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España sufragada con la ayuda de los Fondos FEDER, mientras que el 50% restante lo aporta el consistorio con cargo a los presupuestos municipales.