GRUPO PLAZA

La cuantía máxima por solicitante será de 2.100 euros

Almussafes destina 51.700 euros a subvenciones para la compra de la primera vivienda

22/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha las subvenciones para la compra o autopromoción de la primera vivienda, un programa que cuenta con un presupuesto de 51.705 euros. Así pues, podrán solicitarlas los vecinos y vecinas de la localidad que haya adquirido o vaya a adquirir su primera vivienda en la zona urbana del término municipal entre el 1 de noviembre de 2019 y el próximo 30 de septiembre de 2021.

Concretamente, el consistorio otorgará ayudas máximas por vivienda de 2.100 euros, de acuerdo con los criterios de baremación establecidos. "Cada vez resulta más complicado apostar por la compra de una vivienda porque el coste obstaculiza, y mucho, la toma de una decisión tan importante para la vida de las personas. Esto impide que la gente pueda independizarse y también que se lance a disponer de una casa en propiedad, por lo que nuestra intención es ayudar a paliar, aunque sea con una pequeña aportación, los enormes gastos que conlleva esta acción", ha explicado el alcalde del municipio, Toni González.

Entre los principales requisitos para poder acceder a estas ayudas destacan que las personas propietarias deben ser mayores de edad o menores emancipados, estar empadronadas con una antigüedad mínima de un año y que la vivienda, que debe estar ubicada en zona urbana, no puede superar los 150 metros cuadrados útiles.

Además, desde la administración local señalan que en la convocatoria se aceptarán solicitudes "por la compra de vivienda nueva, usada y en construcción y por la autopromoción de viviendas de nueva planta y sobre edificios existentes con derecho de vuelo o sobreedificación, así como la adecuación o habilitación de cámaras existentes para domicilio".

Asimismo, las personas solicitantes recibirán el total de la subvención que corresponda tras el proceso de baremación siempre que todos los compradores y las compradoras de la vivienda cumplan todos los requisitos. En caso contrario, el importe concedido se ajustará al porcentaje de participación en la adquisición de quienes los cumplan.

Las solicitudes para optar a estas ayudas, que no son compatibles con otras concedidas por el mismo concepto por otras entidades públicas o privadas, pueden presentarse hasta el próximo 30 de septiembre, preferentemente de manera telemática, y también de forma presencial en la oficina auxiliar del registro en el Pabellón Polideportivo Municipal, Casa Ayora o el Registro General situado en la Casa Consistorial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email