VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes mantendrá todas las líneas de ayudas al deporte convocadas hasta ahora para 2022 que, en total, suman un presupuesto de 110.000 euros. Así, el pasado 9 de marzo se abrió el plazo para solicitar las subvenciones a actividades de clubs y entidades deportivas, acontecimientos deportivos, jóvenes deportistas y deportistas de alto rendimiento o con diversidad funcional.
En concreto, a las ayudas para actividades realizadas por los clubs y entidades deportivas destinarán un máximo de 60.000 euros, con 38.000 euros para programaciones generales y 22.000 euros para las escuelas deportivas. Además, en esta convocatoria podrán justificarse, entre otros, gastos de trofeos, gestión de los clubes, seguros y material deportivo.
Para acontecimientos deportivos extraordinarios, en los que se incluyen actividades celebradas en el municipio, la participación en competiciones federativas oficiales de ámbito autonómico, nacional e internacional o actos de celebración por el cumplimiento de aniversarios, la administración local ha reservado 35.000 euros.
Mientras que para los jóvenes deportistas el ayuntamiento destinará 6.000 euros, con cuantías máximas de hasta 965 euros por solicitud. Este dinero será compatible con otras subvenciones públicas o privadas, siempre que la totalidad no superen el coste de la actividad global. Podrán solicitarla los menores de 21 años que sean residentes y estén empadronados en Almussafes.
Finalmente, este año también podrán optar a estas subvenciones los deportistas de alto nivel o con diversidad funcional. Para ello, la Concejalía de Deportes ha reservado 9.000 euros y concederá hasta 2.900 euros por persona. En este caso, para solicitar la ayuda no se tendrá en cuenta la edad, pero sí el empadronamiento y la categoría y, además, no podrán optar a ellas los deportistas profesionales.
"Sin la ayuda pública brindada por el consistorio, muchos clubes y deportistas no podrían rendir al ritmo que lo hacen. El desarrollo de una disciplina deportiva cuesta dinero, porque implica material, contrataciones, desplazamientos, seguros, o dietas", ha explicado el regidor de Deportes, Pau Bosch. "La inversión es muy considerable, pero los resultados obtenidos a todos los niveles son notablemente superiores, porque con este apoyo estamos promoviendo el ejercicio físico, los hábitos de vida saludables y todos los valores asociados al deporte", ha añadido.