GRUPO PLAZA

Ha sido aprobado por la Comisión Europea y está dotado con 148.000 euros

Almussafes liderará un proyecto europeo para promover valores y políticas de la Unión Europea

21/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado el proyecto 'FUTUREU: Conferencia sobre el Futuro de Europa'. Una iniciativa que cuenta con una dotación de 148.000 euros de presupuesto y que estará liderada por el consistorio. En concreto, Almussafes trabajará junto a otras seis socios de países como Rumanía, Polonia, Malta, Hungría, Países Bajos y Grecia.

Según han explicado desde la administración local, esta iniciativa tiene como objetivo trabajar en el ámbito municipal "la concienciación y promoción de los Derechos del Ciudadano Europeo, así como los valores y las políticas europeas", para aumentar la participación de la juventud a nivel local y a nivel europeo.

La hoja de ruta para desarrollar estas tareas previstas contempla varios encuentros internacionales en Rumanía, Polonia, Malta, Hungría, Países Bajos y Grecia, en los que los agentes involucrados participarán en conferencias, talleres y debates abiertos, entre otras actividades. Estas actividades estarán dirigidas por expertos del ámbito docente y político de los diferentes países socios.

Además, las personas jóvenes que, de manera voluntaria, quieran implicarse en el proyecto concedido "tendrán la oportunidad de descubrir la importancia de su papel en los procesos de toma de decisiones y su responsabilidad como ciudadanos europeos en la construcción de una Europa más inclusiva", ha destacado la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud.

La iniciativa tendrá una duración de dos años desde la aprobación del proyecto y todos los socios que participan en él se han comprometido a organizar al menos un acontecimiento internacional al que se invitará al resto de socios y colectivo de jóvenes voluntarios.

Precisamente, cada evento internacional tendrá una duración de tres días y asistirán los jóvenes voluntarios que quieran participar, así como los responsables asignados para este proyecto. Con los fondos europeos asignados para el plan el consistorio estima que cubrirán el 100% de los costes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email