GRUPO PLAZA

La comisión técnica analiza los puntos de común entre los Next Generation y el proyecto

Almussafes presenta el proyecto e-Amic en el Ministerio de Industria

1/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha presentado en la sede del Ministerio de Industria el proyecto e-AMIC (electric-Almussafes Mobility Industrial Cluster), un instrumento que promueve "la transformación integral, consciente y participativa" del clúster industrial del municipio y que se enmarca en la hoja de ruta Almussafes 2030.

En el encuentro que mantuvo el alcalde de la localidad, Toni González con el secretario general de Industria, Raúl Blanco, el director general de Industria, Galo Gutiérrez, y el director de Gobernanza Industrial, Carlos G. Triviño, analizaron el proceso completado hasta la fecha y los encuentros mantenidos con los agentes sociales y económicos. Así como con la Generalitat Valenciana y Delegación del Gobierno, que acompañan al consistorio en el desarrollo del proyecto.

"Nuestro objetivo pasa por garantizar una transición competitiva hacia una nueva edad de la automoción enfocada a la movilidad eléctrica", ha señalado el primer edil. Además, ha incidido en el hecho de que se trata "del único proyecto respecto del cual se ha constituido un órgano estable de seguimiento, dado el alto grado de concreción de la iniciativa, así como el fuerte soporte empresarial, sindical y asociativo".

En concreto, la comisión técnica, presidida por Gloria Calero, ya ha celebrado tres reuniones en las que, además de analizar los puntos en común entre los planes de la comisión europea, el gobierno estatal y la administración local, han profundizado en las estrategias e iniciativas lanzadas por las entidades participantes para valorar su posible financiación a través de los fondos Next Generation.

Para el equipo de gobierno, la visita al Ministerio de Industria supuso "un nuevo avance en el desarrollo del proyecto, al ponerse en común los posibles puntos de contacto entre las iniciativas industriales del ayuntamiento y el proyecto Next Generation y el Perte Nacional de Automoción".

Por ello, González ha valorado positivamente el encuentro y la necesidad de continuar trabajando a nivel institucional y técnico, "dado que ambas partes identificamos interesantes complementariedades y sinergias". "Es esencial la unión de fuerzas para la consecución de esta propuesta global y de gran envergadura que planteamos como una pieza clave en la planificación de nuestro futuro industrial, mejorando nuestra competitividad como cluster industrial en este proceso de tránsito hacia la electrificación", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email