GRUPO PLAZA

La partida cuenta con 45.000 euros en ayudas para los años 2021 y 2022

Almussafes subvencionará con hasta 3.000 euros a cada negocio de nueva apertura

9/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes subvencionará con hasta 3.000 euros a cada negocio de nueva apertura, concretamente, aquellos que se hayan puesto en marcha a partir del 1 de octubre de 2020 y mantengan en la actualidad su actividad. Así como las que entren a formar parte antes del 15 de diciembre de este año.

Según han destacado, el objetivo de estas ayudas es "fomentar el emprendedurismo". Para ello, el consistorio destinará 45.000 euros entre este año y el próximo, 22.500 euros por ejercicio presupuestario. "Ahora más que nunca necesitan que desde las administraciones públicas se les tenga en cuenta, porque las circunstancias son muy complicadas y no podemos permitirnos perder su talento", ha asegurado el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

Las solicitudes para acogerse a este programa podrán presentarse hasta el próximo miércoles 15 de diciembre. Y, en el caso de las personas físicas, estas peticiones deberán entregarse preferentemente de forma telemática, mientras que en el caso de las personas jurídicas será obligatorio hacerlo online. Según han concretado desde la administración local, en estas ayudas podrán justificarse, entre otros, gastos corrientes de Seguridad Social, alquiler, luz, agua o teléfono.

Entre los requisitos para acogerse a estas ayudas se encuentra estar empadronado en Almussafes y mantener la residencia efectiva al menos un año antes de la fecha de alta, estar en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo de Labora hasta la fecha de alta, tener el domicilio fiscal en Almussafes, presentar un plan de negocio que sea considerado viable económica y técnicamente y suscribir el Convenio de Adhesión al Plan Estratégico de Empleo.

Cabe recordar que en la convocatoria de 2020 de las Ayudas Municipales a Personas Emprendedoras de Almussafes, el ayuntamiento invirtió 21.000 euros de fondos propios para subvencionar los proyectos empresariales de siete personas, que recibieron una ayuda de 3.000 euros cada una.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme