Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE

La alta cocina vuelve a reunirse en la guía de ‘Menús Mediterránea Gastrónoma’ de Hostelería Valencia

La Federación se ha encargado de congregar cerca de cincuenta menús en diferentes restaurantes de Valencia, que apoyarán a la Feria, en una edición singular y a favor del productor

Por | 05/11/2020 | 3 min, 24 seg

VALÈNCIA. Un nuevo catálogo gastronómico integrado por menús exclusivos de los restaurantes referentes da sabor a uno de los encuentros gastronómicos más importantes del Mediterráneo. Nos referimos a la guía de Menús Mediterránea Gastrónoma, elaborada por Hostelería Valencia, con motivo de la Feria Mediterránea Gastrónoma, un importante encuentro para el sector que este año rinde homenaje, precisamente, al hostelero y al productor. Para esta edición especial, la Federación se ha encargado de congregar cerca de cincuenta menús que, desde hoy y hasta el próximo 9 de noviembre, se podrán disfrutar en toda la provincia de Valencia. 

Fideuà negra con gamba rayada, pulpo marinado en vinagre con alubias y limón o arroz meloso de raya y coliflor. Estas son tres de las sugerencias extraídas de esta guía y, así, se cuentan hasta 47 menús. Estarán compuestos todos ellos por entrante, plato principal y postre, con un precio que parte de los 25 euros y que puede llegar hasta los 80 euros. 

Entre los responsables de las propuestas incluidas en esta guía se encuentran nombres muy destacados de la cocina mediterránea como Casa Manolo, El Poblet, Riff, Alejandro del Toro, Lienzo, Kaymus… Hablamos de locales reconocidos con Estrellas Michelín, Sól Repsol y otros premios que en este catálogo digital están rodeados por las aportaciones de muchos de los locales favoritos e imprescindibles para los valencianos: Kuzina, Bergamonte, Anyora, Asador Aurora, Doña Petrona, Marvi y, así hasta 50 menús de toda la provincia cuyas aportaciones y horarios ya puedes consultar en la página web www.hosteleriavalencia.es.

El producto local y de temporada, protagonista

La alta cocina vuelve a centrar la guía de Menús Mediterránea Gastrónoma, un plan anual de Hostelería Valencia más que consolidado que, en esta edición especial por el contexto que nos rodea, hace un hincapié especial en lo local. Lo confirman platos como el tataki de atún con pimientos asados al carbón y tomate confitado incluido en el menú de Puerta del Mar, las cocas tradicionales de Alenar Bodega Mediterránea o el tomate valenciano con piparras encurtidas, sal negra ahumada, mojama, mújol y AOVE de Mala Hierba. 


La esencia valenciana se manifiesta, también, a través de postres como la apuesta de Palace Fesol por el turamisú de naranja, la torrija de fartons de Doña Petrona o el postre Cremoso de garrofó, tierra de Coca de llanda y Collarets, pasas Brugal, que está íntegramente preparado con productos “plant-based” de Florifauna. 

Reserva tu cena a las 20 horas

Todos los menús de esta apetitosa guía están disponibles en su mayoría tanto para la comida para la cena. En el caso esta segunda, con motivo del momento excepcional en el que nos encontramos, los hosteleros agradecerán que disfrutes de tu menú a partir de las 20:00h. Con este gesto, avanzando tu hora para la cena, apoyarás al hostelero a compensar el tiempo perdido debido a las restricciones horarias impuestas con el toque de queda y después de haber sido uno de los sectores que más restricciones ha afrontado desde el inicio de la crisis sanitarias. ¿Avanzamos la hora de salir a cenar?

La campaña Menús Mediterránea Gastrónoma ha sido impulsada en el marco del convenio de colaboración entre CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana para realizar acciones de promoción durante todo el año 2020. En esta ocasión, la iniciativa también ha contado con la colaboración de Visit València a través de la plataforma de reservas de Cuina Oberta.


Comenta este artículo en
next