ALTEA. Nueva cancelación en el programa de eventos navideños acordada por otro ayuntamiento de la provincia de Alicante. En este caso, el de Altea. La Concejalía de Fiestas ha comunicado este viernes la suspensión del acto de celebración de fin de año programado para la noche del 31 de diciembre en Altea y Altea la Vella, ante el aumento de la incidencia del número de contagios por la covid-19. Así se ha acordado a través de la promulgación de un decreto, "con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar una mayor propagación del virus", según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.
"Hemos de ser responsables y hacer todo lo que está en nuestra mano para frenar la propagación del virus, por ello, y ante la subida de la incidencia hemos determinado que lo mejor es cancelar la celebración de fin de año", ha señalado la edil de Fiestas, Marta Lloret. "Aunque gracias a las medidas de contención adoptadas y el alto grado de vacunación los efectos de la pandemia están siendo controlados, debemos garantizar la salud pública y evitar situaciones de riesgo como este tipo de celebraciones. Solicitamos, por tanto, a la ciudadanía que continúen tomando todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y extremar la precaución durante las fiestas navideñas", ha abundado.
Las mismas fuentes han indicado que, a pesar de la cancelación de la celebración, sí se conservará el disparo pirotécnico previsto para esa fecha. Los dos castillos de fuegos artificiales programados se mantienen, pero el lugar de disparo "será convenientemente reubicado para evitar aglomeraciones, y en cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad", según concluye el comunicado.
La cancelación comunicada por el Ayuntamiento de Altea se suma a las ya anunciadas por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig respecto al mismo evento de celebración de la Nochevieja y a la comunicada por el Ayuntamiento de Elche, que se extiende también a la tradicional San Silvestre.