GRUPO PLAZA

Alumnas de Brother Valencia crean un filtro de Instagram que detecta los primeros síntomas del cáncer de mama

Dos alumnas de Brother Valencia Escuela de Creatividad han lanzado el filtro "Autoexploración", que contiene los pasos a seguir para realizarse un autoexamen mamario

3/02/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Lucía Vallejo del Curso Integral de Creatividad y Mireia Rabal de Brother del Futuro han desarrollado, en el Día Mundial Contra el Cáncer, un filtro de Instagram para prevenir el cáncer de mama. Mediante realidad aumentada, y sin necesidad de grabar el proceso, la usuaria enfoca su pecho y de manera interactiva puede seguir los pasos para realizarse una autoexploración mamaria dónde y cuándo quiera.

Esta iniciativa tan top se crea con el fin de localizar los primeros signos de un tumor y detectarlo a tiempo, ya que esto supone que sea curable en prácticamente un 100% de los casos. 

Según estas Bros: "queríamos llegar al mayor número de jóvenes posible, y pensamos en que la gente pasa muchísimas horas en Instagram, así que creímos que podía ser una buena vía para hacerlo"

Un simple gesto puede suponer un gran cambio en la evolución de esta enfermedad. Con este filtro de autoexploración mamaria consiguen crear un método del siglo XIX para detectar anomalías y tratarlas a tiempo.

Puedes probarlo desde Instagram buscando en los filtros con la palabra "autoexploración".

Mireia y Lucía son la viva representación de la pasión por la creación de ideas y que representan la filosofía de la escuela creativa de Brother Valencia #Sosloquehacés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme