GRUPO PLAZA

SIGUIENDO LOS PASOS DE OTROS FUTBOLISTAS

Álvaro Negredo, delantero del Valencia, estrena sicav: New Goal

La sociedad está presidida por su padre José María, domiciliada en Madrid, la gestión corre a cargo de Bankinter y ha sido constituida con 3 millones de euros

11/09/2015 - 

VALENCIA. Álvaro Negredo ha seguido los pasos de otros compañeros de profesión y ha optado por canalizar sus inversiones a través de una sicav, tal y como ha podido saber Valencia Plaza.

El delantero centro del Valencia CF ha bautizado a su sociedad de inversión de capital variable con el nombre New Goal, presidida por su padre José María, taxista de profesión por lo que nadie duda de quién es el verdadero dueño de la sicav.

BANKINTER

Fue constituida a mediados del pasado mes de junio, cuyo domicilio social está en Madrid y más concretamente en el Paseo de la Castellana, 29. O lo que es lo mismo: la sede de Bankinter, que es la que ejerce la gestión y depositaría -algo habitual en estos casos- de esta ambiciosa sicav, dado que el capital suscrito -y desembolsado- es de 3 millones de euros frente al mínimo legal establecido en los 2,4 millones.

Dentro del accionariado, además de su progenitor, figuran entre otros tres abogados del prestigioso bufete sevillano Dogma Abogados, especializados en el asesoramiento integral a deportistas, artistas y representantes del sector, que están vinculados al 'nueve' valencianista.

Se trata de Antonio División Rodríguez, Alberto Rodríguez Estacio y Ramón Valencia Clares. Precisamente éste último es apoderado de la mercantil Striker Alnesa -promotora inmobiliaria domiciliada en Sevilla- donde el 'Tiburón Negredo' ejercía de administrador único hasta julio de 2012.

DESMONTANDO EL MITO

Las sicavs siguen teniendo un mal cartel entre los ciudadanos de a pie porque las vinculan directamente con paraísos fiscales, pero conviene tener en cuenta dos aspectos: por un lado, tener una sicav es poner sobre la mesa un mínimo de 2,4 millones de euros -que no está al alcance de muchos-; y, por otro, una sicav tributa al 1% del Impuesto de Sociedades... hasta que se saca el dinero de la misma.

Es entonces cuando los partícipes, que deben ser como mínimo una centena, tributan entre el 21% y 27% como cualquier otra inversión -acciones, Letras del Tesoro, depósitos...- dependiendo de la tabla de cada declarante ante Hacienda. Buena culpa del mal cartel viene dado porque muchas cuentan con un verdadero dueño y el resto -hasta completar los 100 inversores del mínimo exigido- son lo que en la jerga se conoce como 'mariachis': amigos, primos, empleados, tíos, conocidos, vecinos...

El problema está en que utilizan la figura de institución de inversión colectiva -por eso pasa por Sociedades-, cuando realmente el beneficiario es una sola persona evitando así pagar un tercio de la posible ganancia.

'CULÉS' CON SICAVS

Además, y como dato a tener en cuenta, cualquier inversor desde 10 euros -incluso en algunos casos por menos dinero- puede ser accionista de la sicav que desee entre las más de 3.000 que circulan en España, puesto que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como si fueran valores de bolsa como Telefónica, Santander, BBVA...

New Goal, la sicav de Negredo, todavía no lo hace pero es cuestión de días, los que tarde el supervisor en darle de alta en dicho mercado.

El delantero valencianista no es el único que tiene sicav, dado que hay más compañeros de profesión que canalizan sus inversiones a través de estos vehículos. Ahí está el caso del exmadridista Roberto Carlos, cuya sociedad Rodasil Inversiones 2002, es una de las más veteranas con más de una década de vida; los 'cules' Víctor Muñoz y Pichi Alonso con Genos Inversiones y, entre otras, Gerard Piqué y su Kerad 3 Invest, sin duda la más potente de todo el gremio con 13,3 millones de patrimonio al cierre del primer semestre de 2015.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme