Vio la luz a primeros de septiembre pasado con 3 millones de euros y al cierre del tercer trimestre se había reducido el patrimonio hasta los 2,94 millones
VALENCIA. Álvaro Negredo no atraviesa precisamente sus mejores momentos en el Valencia CF, pese a que fue pieza clave en meter al equipo en Champions tras su golazo ante el Mónaco, ante la postura del entrenador Nuno de mantenerlo en el banquillo... cuando no es en la grada. Pero la mala racha del '7' valencianista no queda ahí porque su recién estrenada sicav New Goal, tal y como avanzó este diario hace un mes, ya pierde dinero.
Bien es cierto que fue registrada oficialmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 4 de septiembre y los últimos datos del supervisor corresponden al cierre del tercer trimestre del año, es decir, apenas 27 días lleva operativa.
Pero en ese tiempo ya ha visto como el patrimonio se reducía en un 2%, al pasar de los 3 millones de euros con los que nació -por encima de los 2,4 millones del mínimo legal establecido- hasta los 2,94 millones.
Asimismo, el número de accionistas, según el informe trimestral al que ha tenido acceso este diario, era de 104, lo que significa apenas 4 por encima del centenar obligatorio de esta sociedad presidida por José María Negredo, padre del delantero valencianista.
A 30 de septiembre la cartera de New Goal, gestionada por Bankinter y domiciliada en Madrid, estaba diversificada. Así entre las posiciones conservadoras tenía participaciones en 'repos' -activos temporales de deuda- de Bankinter y depósitos del Banco Popular; mientras que en posiciones más arriesgadas -bolsa- tenía inversiones en títulos de ACS, Ferrovial y Telefónica en lo que al plano nacional se refiere.
De puertas afuera la representación de cotizadas extranjeras alcanzaba la veintena con nombres tan conocidos como AXA, Danone, EADS, Ericsson, ING, Philips y Vodafone, por citar algunos. Además, la sicav también contaba con participaciones en gestoras de reconocido prestigio mundial como BlackRock, Carmignac, Leeg Mason y Robeco, por nombrar algunas.