GRUPO PLAZA

su sicav new goal cierra el primer trimestre con récord de 3,20 millones

Álvaro Negredo presenta sus mejores números en los mercados financieros

5/05/2017 - 

VALÈNCIA. New Goal, el vehículo de inversión de Álvaro Negredo, cerró el primer trimestre del año con sus mejores números desde que fuera debidamente registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primeros de septiembre de 2015. A 31 de marzo pasado, esta sicav contaba con un patrimonio de 3,20 millones de euros frente a los 3,04 millones del último día de 2016 donde, tal y como avanzó este diario, el futbolista ya ganaba dinero al superar los 3 millones del capital inicial suscrito a mediados de julio de 2015.

Esta sociedad de inversión de capital variable, que está domiciliada en Madrid y gestionada por Bankinter -allí también está depositada-, incrementó en los tres primeros meses del año sus inversiones en acciones extranjeras, mientras hizo lo contrario en lo que a títulos españoles se refiere. Así, la cartera exterior en inversiones financieras se elevaba hasta el 56,06% frente al 25,51% de la interior.

Concretamente 17 cotizadas españolas se dejaban ver donde sobresalían las inversiones en Telefónica (87.000 euros), BBVA (60.000) y Banco Sabadell (51.000). En total eran 534.000 euros los que mantenía en renta variable doméstica pura, muy por encima de los 328.000 euros en cotizadas de bolsa extranjeras -la lista alcanzaba las 19- donde la voz cantante la llevaban Deutsche Bank y Air France, ambas representaban una inversión de 32.000 euros por cabeza.

Asimismo, New Goal tenía participaciones en una docena instituciones de inversión colectiva (IIC), que representaban 1,47 millones de euros. Entre las mismas figuraban nombres tan conocidos en el mundillo financiero como Amundi, Henderson, BlackRock y Muzinich, por citar unos cuantos.

Al frente de esta sicav sigue José María Negredo, padre del delantero del Middlesbrough, cedido por el Valencia CF; mientras que en su accionariado aparecen entre otros tres abogados del prestigioso bufete sevillano Dogma Abogados, especializados en el asesoramiento integral a deportistas, artistas y representantes del sector vinculados a Álvaro Negredo. Al cierre del primer trimestre de 2017, esta sociedad de inversión contaba con 103 accionistas, tres por encima del mínimo legal permitido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme