GRUPO PLAZA

el ayuntamiento ha recibido una subvención de 150.000 euros para la redacción del plan

Alzira aprueba su nuevo proyecto de Agenda Urbana dentro del plazo exigido por el Ministerio

19/09/2022 - 

VALÈNCIA. El documento estratégico “Alzira, un riu de futur” de la Agenda Urbana del municipio busca, entre otros objetivos, la implementación a escala local de la Agenda Urbana española. Este ya ha sido aprobado dentro del plazo establecido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El pasado septiembre el MITMA anunciaba la elección de 121 municipios de todo el territorio español, entre los que se encontraba Alzira, para desarrollar el proyecto de Agenda Urbana "Alzira, un riu de futur". La convocatoria establecía el objetivo que en un año desde la publicación de la convocatoria, las entidades locales seleccionadas aprobaran sus proyectos piloto de planes de acción local.

El Ayuntamiento de Alzira presentaba en el plenario del pasado 27 de julio su nuevo plan y completaba la información requerida por el Ministerio, cumpliendo al mismo momento con dos objetivos: el primero, acabar la redacción y aprobación del proyecto dentro del plazo de presentación exigido por el MITMA; y, consecuentemente, contribuir a la consecución de los Objetivos CID del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que están marcados. El Ayuntamiento recibe una subvención de 150.000 euros para la redacción del plan estratégico de este modelo futuro de ciudad, que otros municipios podrán tener como referencia.

Hay que recordar que para la elaboración del documento ha sido esencial la participación ciudadana en las diferentes fases. Inicialmente, se han definido los objetivos de crecimiento urbano de la ciudad a través de la recuperación de la unión entre el casco urbano y el río Júcar, vertebrando el desarrollo local teniendo en cuenta la cultura local, la historia, la propia ciudad y el territorio.

En las sesiones de participación, se identificaron después 14 proyectos estratégicos para el futuro de Alzira. Y, finalmente, se comenzó una encuesta en línea para conocer la importancia de cada uno de ellos. En los próximos días, se conocerán los resultados de las encuestas. El resultado de la Agenda Urbana Alzira se presentará a la ciudadanía presencialmente el próximo mes de octubre dentro del espacio de la Fira de Comerç.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme