GRUPO PLAZA

Entre los 470 autónomos y empresas beneficiarias en anteriores fases

Alzira liquida el Plan Resistir repartiendo en ayudas 88.000 euros del remanente

8/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado el pago de las últimas ayudas del Plan Resistir con las que repartirá 188 euros entre los autónomos y empresas solicitantes. Así, el consistorio completará la liquidación del plan, dotado con 1,15 millones de euros.

Según han concretado desde la administración local, a partir de la próxima semana harán efectivo el pago de las ayudas entre los 470 autónomos y pequeñas empresas que han resultado beneficiarios en alguna de las fases anteriores. En total, supondrá una inyección económica de 88.000 euros del remanente del programa.

"Desde el ayuntamiento hemos trabajado para poder liquidar el Plan en su totalidad, de forma que no se tenga que devolver el remanente a las administraciones colaboradoras. Además, con el pago de esta cantidad seremos de los primeros municipios al repartir entre sus autónomos y empresas el 100% del Plan", ha explicado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez.

Cabe recordar que del total del Plan Resistir dotado con 1.149.000 euros, el consistorio ha aportado 172.000 euros y el resto la Generalitat Valenciana y la Diputació de València. En el caso de Alzira, la administración local ha puesto en marcha cuatro fases distintas dirigidas a las distintas actividades económicas.

"Nuestro objetivo es apoyar a nuestros comercios y empresas por eso hemos trabajado para facilitar y agilizar la tramitación de las ayudas. Además, hemos impulsado y seguiremos haciéndolo programas municipales como el de los bonos de comercio, que en su segunda edición han supuesto una inyección de 150.000 euros", ha destacado el primer edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email