VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha puesto en marcha la cuarta fase del Plan Resistir a la que se destinarán 210.000 euros del remanente. En esta ocasión, la línea de ayudas irá destinada a los salones de belleza, maquilladores, esteticistas, guarderías infantiles privadas y jardines de recreo.
Las solicitudes para obtener estas ayudas se podrán presentar a partir del próximo 31 de mayo y el plazo estará abierto hasta el 11 de junio. Al igual que en las fases anteriores, las microempresas y autónomos de Alzira que cumplan los requisitos podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica.
"El importe de las ayudas, como en el resto de convocatorias, va destinado a contribuir al mantenimiento de la actividad y proteger el tejido económico de la ciudad. Seguimos trabajando a partir del remanente disponible para ampliar el número de sectores beneficiarios y así continuar hasta agotar el fondo del Plan Resistir", ha explicado el regidor de Hacienda, Albert Furió.
Cabe recordar que, en total, la administración local cuenta con 1.149.000 euros. De estos, 670.078 euros se invirtieron en la primera fase, con un total de 280 ayudas concedidas. En la segunda fase se otorgaron 57 ayudas, lo que supuso 126.000 euros. Y, finalmente, en la tercera fase se destinaron 186.200 euros, que se repartieron entre 88 solicitudes aprobadas.