GRUPO PLAZA

jugoso dividendo

Amadeus pagará más de medio euro por acción el 17 de enero de 2019

14/12/2018 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Amadeus IT Group ha aprobado la distribución de un dividendo por un importe fijo de 0,51 euros brutos por acción, que se hará efectivo el 17 de enero de 2019, ha informado el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, la firma tecnológica que lidera Luis Maroto mantiene su actual política de dividendos consistente en un 'pay out' de entre un 40% y un 50% del beneficio consolidado del ejercicio y la sitúa en el porcentaje máximo dentro del rango aprobado.

A 30 de septiembre, el beneficio consolidado se elevó a 834,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,5% frente al mismo periodo del año 2017. La compañía destinó 498 millones de euros al reparto de dividendo en 2017 (0,48 euros), un 20,7% más que un año antes, y el 50% del beneficio del ejercicio. No obstante, la compañía explica que su política de dividendos podría verse afectada por las previsiones o las condiciones del mercado, así como por las circunstancias financieras del mismo y la evolución de la compañía, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera, en cuyo caso se revisaría y se procedería a la oportuna comunicación.

Por otro lado, Amadeus ha incorporado a su comité ejecutivo de dirección a Dietmar Fauser, que ha sido nombrado responsable de Technology Platforms & Engineering, reemplazando en el cargo a Wolfgang Krips. Fauser, con más de 20 años de experiencia en el área tecnológica de Amadeus, ha ocupado diversos puestos senior en la organización, liderando hasta la fecha la división Core Platforms & Middleware.

De su lado, Krips continúa en el comité ejecutivo de dirección de Amadeus y ha sido nombrado responsable de Estrategia Corporativa (Corporate Strategy), reemplazando en el cago a Alejandro Luzárraga Guerrero, quien deja de formar parte del comité ejecutivo para ocupar otros puestos de responsabilidad dentro de la organización del Grupo Amadeus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email