Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Amadeus prepara su ataque a máximos históricos en bolsa

19/02/2019 - 

MADRID. Parece ser que la acción de Amadeus vuelve a retomar el vuelo. Mucho tienen que ver las adquisiciones de Norges Bank, el mayor inversor institucional de Europa, superando por primera vez el 3% del capital de Amadeus. La compra del paquete accionarial valorado en 850 millones de euros convierte a Norges en el cuarto accionista de Amadeus.

La gran caída de Amadeus comenzó el pasado 1 de octubre  donde perdió un 30% de su valor. El valor puso fin a esta corrección a comienzos de 2019, coincidente con el nivel 50 de Fibonacci, tomándolo como punto de inflexión para iniciar la tendencia alcista.

El comienzo del presente ejercicio está siendo positivo para el proveedor de soluciones tecnológicas donde acumula más de un 12% de subida. El valor ha conseguido perforar la resistencia de los 65 euros por acción tras varios intentos fallidos. 

La siguiente gran resistencia a la que se enfrenta el titulo está situada en los 66,40 euros por acción, coincidente con la media móvil de 200 sesiones. Si la cotización consigue consolidar por encima de este nivel, en la medida en que respete el último gran mínimo creciente no se puede descartar que el título se dirija hacia los 70 euros por acción. Este nivel es clave para comprobar si el título no pierde fuerza para realizar un ataque a máximos históricos. 


Dicho todo esto nos plantearíamos una salida del título en el caso de que pierda el soporte de los 64 euros por acción.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email