X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Amadeus, rumbo a sus máximos históricos en bolsa

20/03/2018 - 

MADRID. Tras el anuncio del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de reducir en un 12% las tarifas aéreas, Amadeus se encontró con el catalizador necesario para recuperar la trayectoria positiva perdida a finales de enero. La compañía presidida por Luis Maroto fue una de las más favorecidas como consecuencia de esta reducción de tasas, ya que se presupone un aumento del uso de su plataforma al aumentar el número de viajeros. 

Además, la compañía proveedora de servicios tecnológicos continúa con su inversión de startups del sector turístico y tecnológico. Concretamente acaba de invertir en Crowdvision, una empresa dedicada a gestionar el incremento de viajeros con una facturación más rápida teniendo como objetivo aumentar el volumen de pasajeros.


Técnicamente podemos observar como la cotización de la compañía confirma la ruptura de la tendencia bajista iniciada a finales enero, donde el doble suelo formado en el nivel 50 de Fibonacci nos marca una proyección hasta los 66,07 euros por acción para un medio plazo. Para llegar a este nivel, el titulo tendría que romper su máximo histórico situado en los 64 euros por acción, siendo esta  la gran resistencia a superar antes de alcanzar el precio objetivo. 

Posiblemente la zona de máximos sea un nivel de consolidación de beneficios por parte de los inversores, por lo que la acción podría sufrir alguna corrección. Si el titulo corrige en dicho nivel, el inversor, en el caso de no estar posicionado actualmente, se lo podría tomar como buena oportunidad de entrada.

En un escenario negativo, la pérdida del nivel 28,2 de Fibonacci nos haría situar nuestra zona de stop loss en la formación del doble suelo, concretamente en los 56,6 euros por acción, donde ordenaríamos la venta del título.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email