GRUPO PLAZA

por 500 millones de euros

Amadeus suscribirá un préstamo 'revolving' para financiar sus necesidades

22/04/2016 - 

MADRID (EP). Amadeus IT Holding suscribirá un préstamo 'revolving' por 500 millones de euros en una única divisa, estructurado mediante un 'club deal' integrado por un número limitado de bancos, según ha aprobado este jueves el consejo de administración del proveedor tecnológico de servicios turísticos.

El consejo de administración de la sociedad ha autorizado al equipo directivo para que proceda a la negociación, formalización y ejecución de dicho préstamo, cuyos acuerdos prevé formalizar durante la última semana de este mes de abril, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta fórmula de 'revolving' consiste en un crédito sin número fijo de cuotas, que suele utilizarse para mejorar la liquidez en la operativa diaria de las compañías.

La firma tecnológica utilizará el importe del préstamo como capital circulante y para financiar sus necesidades corporativas generales, incluyendo la refinanciación de la emisión de bonos por importe de 750 millones de euros llevada a cabo por su filial Amadeus Capital Markets en el euromercado, al amparo de su programa de emisión de deuda, el 15 de julio de 2011 con vencimiento el 15 de julio de 2016.

Adicionalmente, este préstamo cancela y reemplaza el importe del tramo B de 500 millones de euros del préstamo 'revolving' de 1.000 millones de euros, suscrito el 5 de marzo de 2015, por su filial Amadeus IT Group, que fue estructurado en dos tramos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email