GRUPO PLAZA

'family bankers', créditos, patrimonio...

Estos son los planes que se ha marcado Banco Mediolanum para los próximos tres años

31/03/2022 - 

MADRID (EP). Banco Mediolanum se ha fijado un objetivo de alcanzar los 3.000 asesores financieros o 'family bankers' en tres años y mantener la cifra en torno a 400 millones de euros en concesión de nuevos créditos en 2022 "a pesar de las circunstancias". La entidad ha trasladado estos objetivos durante un desayuno de prensa celebrado con motivo del 40º aniversario de la entidad, que ha contado con el consejero delegado, Igor Garzesi, y el director comercial, Salvo La Porta

En concreto, Garzesi ha señalado que para 2022 el objetivo del banco es mantener la cifra obtenida en el ejercicio pasado en cuanto a concesión de nuevos créditos, que se situó en 396,9 millones de euros, "a pesar de las circunstancias". De esta forma, a cierre de 2021, la cartera crediticia de la entidad concluyó con 1.060 millones de euros, un 38,5% más, al tiempo que redujo su tasa de morosidad, que se situó en el 0,67%.

Por otro lado, el banco ha destacado su objetivo de doblar en tres años el número de sus 'family bankers', como se conoce en la entidad a sus asesores financieros. A finales del ejercicio pasado, cerró con 1.504 profesionales, por lo que prevé elevarlos hasta cerca de 3.000. La Porta ha destacado que Banco Mediolanum "es el único que tiene al asesor financiero como canal único de gestión de los clientes", una figura que "acompaña casi físicamente" al cliente "para que consiga sus metas y sus objetivos". Asimismo, ha destacado que estos profesionales, que trabajan como autónomos y en exclusiva para la entidad, tienen durante el primer año alrededor de 500 horas de formación.

Perfil universitario

Igualmente, ha comentado que el perfil de estos asesores es el de un universitario, con una experiencia de al menos tres años y ciertos requisitos, como formación en el sector bancario o la certificación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, La Porta ha resaltado la importancia de las habilidades de estos profesionales, como "la actitud, la ambición, el entusiasmo o el don de gentes". El banco ha explicado que la mayoría de sus clientes se vinculan a la entidad gracias a los propios 'family bankers' o por referencias de otros usuarios, mientras que el porcentaje de cliente "espontáneo" es menor.

Garzesi ha destacado que "no hay prácticamente rotación" entre estos profesionales, en torno a un 7%, mientras que la remuneración "no depende del producto que recomienden", si bien ha afirmado que hay cambios en la remuneración entre familias de productos. Por otro lado, la entidad ha recalcado que su modelo de banca combina la tecnología "más vanguardista" con el "contacto humano" y ha alcanzado un nivel de digitalización del 98%.

Salvo La Porta

Durante la presentación, Garzesi ha recordado que a cierre de 2021, el banco contaba con unos recursos totales de clientes de 8.985 millones de euros, un 24,2% más que en 2020 y alrededor de un 50% más que dos años antes. De esta cifra, cerca de 6.500 millones son fondos de inversión y similares, mientras que el resto, unos 2.500 millones, en otro tipo de productos (depósitos, cuentas corrientes, etc). Además, a 31 de diciembre, el banco contaba con alrededor de 186.277 clientes, un 18,9% más que en el ejercicio anterior.

Garzesi ha destacado algunos de los hitos logrados por el banco, como los acuerdos con Correos y Santander para el uso de oficinas, así como la reciente alianza con Mapfre para la distribución de seguros de salud, y que se terminará de implementar en el segundo trimestre de este año. También cuenta con un acuerdo con Generali para seguros de vida, protección de hogar o incapacidad temporal.

Cambio de operador de bancaseguros

Al respecto, el consejero delegado ha señalado que el banco ha realizado un cambio de operador de bancaseguros de exclusivo a vinculado, lo que le permite "tener más acuerdos", si bien se ha mostrado prudente y ha incidido en que primero se buscará "determinar las necesidades de los clientes, lo que demanden, y formar bien a la red" de asesores.

Por último, el banco ha recordado sus objetivos de captar clientes con patrimonios más altos, así como crecer su representación en Madrid de 'family bankers' del 10% al 30%. En cuanto a la primera meta, ha señalado que un crecimiento del 65% en los últimos dos años en el segmento de clientes con un patrimonio de 200.000 euros o más, mientras que ha asegurado que se encuentra "enfocado" en el crecimiento en la capital, donde también el nivel de renta "es más alto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme