GRUPO PLAZA

análisis

American Express, con el cuño de Buffett

4/03/2021 - 

VALÈNCIA. Hoy analizamos una empresa del sector financiero ya que está siendo, sin duda alguna, uno de los protagonista de este inicio de año. American Express es una compañía de sobra conocida por todos, muy diversificada y que ofrece productos financieros, tarjetas de servicio y crédito, cheques de viajero, servicios de banco y agencia de viajes.

Es la octava cotizada con mayor peso en el sector financiero (XLF) y la número 81 en capitalización bursátil del S&P 500, por lo que estamos ante una auténtica gigante de este sector. Por si esto fuera poco, American Express es la cuarta empresa con mayor peso en la cartera de Warren Buffett -con casi el 7% del peso de la cartera-, y esto siempre ayuda psicológicamente a estar tranquilos con este valor en cartera.

Centrándonos ya en la situación actual de la cotizada, está claro que es un valor fuerte y alcista y que pertenece a un sector fuerte y alcista, lo cuál ya es muy importante a la hora tanto de introducirlo en nuestra cartera como de mantenerlo. Podemos observar como su media móvil ponderada de 30 semanas es claramente ascendente y el precio se encuentra por encima de dicha media así que su tendencia de medio plazo es alcista. 


Además, la semana pasada rompió sus máximos históricos, máximos que había marcado hace aproximadamente un año justo antes de que estallase la crisis del coronavirus. Cuando un valor consigue romper máximos se tiende a pensar que está muy caro o que ya ha subido demasiado, sin embargo, en mi opinión esto lo que demuestra es fortaleza en el valor y al entrar en subida libre y no tener resistencias por encima la probabilidad de que continúe subiendo es importante a medio plazo.

Por todos estos motivos considero American Express interesante para tener en una cartera bien diversificada de un pequeño inversor.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme