X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FIESTA NACIONAL EN MÉXICO

Ameyal celebra su mes patrio con menús, mariachis y un concurso de coctelería

El restaurante acoge el segundo concurso de coctelería mexicana de la mano de Héctor Talens

Por | 13/09/2019 | 2 min, 29 seg

VALÈNCIA. Desde que el restaurante Ameyal abriera sus puertas en Valencia, hace ya casi cuatro años, se ha convertido en una pequeña embajada de la gastronomía y cultura mexicana. Es por ello que, con motivo de la celebración de su fiesta nacional, no podía dejar pasar la oportunidad de organizar en torno a ella una serie de eventos destacados que pusiera de relevancia la importancia de esta efeméride.

A partir del día 13 de septiembre estará disponible para los comensales de Ameyal el menú degustación patrio con una propuesta basada en los platos que habitualmente degustan en los hogares mexicanos durante los fines de semanas en familia. Con este menú, Ameyal trata de acercar la emotividad que lleva implícita esta tradición, que es universal, y se basa en la de unir corazones a través del paladar y en torno a una mesa.

Por otro lado, el 13 y 14 de septiembre por la noche, y el 15 a mediodía, la clientes de Ameyal disfrutarán de mariachis en directo. El día 14 además se realizará el tradicional “Grito”, que simboliza el inicio de la independencia mexicana. 

La comida del domingo además cobra un cariz especial porque estará presidida por la Cónsul de México en España, Doña Mª Carmen Oñate que dado el éxito que rodea a Ameyal ha querido en esta ocasión celebrar esta fecha tan señalada en Valencia.

Y viene siendo tradición, durante todo el mes, los comensales de Ameyal podrán degustar un coctel llamado “Kali”, que en lengua náhuatl significa “casa”, porque de lo que se trata en esta edición del mes patrio es de volver al hogar, de despertar ese sentimiento de pertencencia a México.

Concurso de coctelería

A todo ello se suma que, el lunes 16, el conocido bartender valenciano Héctor Talens realizará el segundo concurso profesional de cócteles mexicanos. Si el primer concurso se centró en el tequila, en esta ocasión el protagonista es el Mezcal Alipús. Los concursantes sólo podrán presentar una receta con un limite máximo de seis ingredientes, donde uno tiene que ser el mezcal Alipús. Si hay ingredientes realizados en casa, deberán estar acompañados de la receta completa. 

Se tendrá en cuenta como un valor añadido que el nombre del cóctel vaya acompañado de una historia o inspiración. Los criterios de puntuación son: nombre, creatividad, originalidad, puesta en escena, inspiración, sabor, aroma y decoración.

El ganador recibirá una invitación para dos personas del menú degustación en Ameyal y una cesta de productos de los patrocinadores del concurso On trade cocktail group.

Comenta este artículo en
next