X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amparo Ricós, nueva decana de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la UV

27/03/2018 - 

VALÈNCIA. Amparo Ricós Vidal ha sido elegida como la nueva decana de la Facultad de Filología, Traducción e Interpretación de la Universitat de València (UV). La profesora sustituirá en el cargo a Carles Padilla.

Las elecciones a Decanato se han celebrado este martes y Ricós ha obtenido el apoyo unánime de los asistentes a la Junta de Centro, con un total de 32 votos, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La nueva decana contará con un equipo formado por Ana R. Calero (Internacionalización e Innovación), Begonya Pozo (Cultura, Igualdad y Políticas Inclusivas), Sergio Maruenda (Estudios de Grado), Josep L. Teodoro (Estudios de Posgrado e Investigación), Dolors Palau (Comunicación y Participación) y Rafael Roca (secretario de la facultad).

Currículum

Amparo Ricós es profesora titular del departamento de Filología Española desde 2008, después de ser asociada en el área de Filología Gallegoportuguesa.

Licenciada y doctora en Filología Hispánica, obtuvo las licenciaturas de Filología Anglogermánica por la Universitat de València y Filología Portuguesa por la Universitat de Barcelona, esta última con premio extraordinario.

Desde hace seis años ocupa el cargo de vicedecana de Ordenación Académica y Calidad y ha codirigido el Máster en Investigación en Lenguas y Literaturas desde 2014. También es miembro electo de la Junta de Facultad desde 2012 y del Claustro desde 2013.

Sus líneas de investigación se centran en los estudios diacrónicos del español en contraste con el portugués. Forma parte del GIUV Hisledia y ha participado en varios proyectos financiados por instituciones públicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email