GRUPO PLAZA

Las AMPAs piden aplazar el debate sobre la nueva jornada escolar

28/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya ha pedido a la Conselleria de Educación que se aplace a causa de la pandemia del coronavirus el debate sobre los cambios en la jornada escolar ya que la participación de las familias se vería limitada.

Así, la Confederación ha pedido una reunión con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, para trasladarle la petición de aplazamiento del Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar (PEOJE).

Fuentes del AMPA han señalado que comparten la propuestas de la Conselleria de Educación y la necesidad de liberar a los centros de las tareas burocráticas por la pandemia, por lo que han mostrado su deseo de que se tenga en cuenta la propuesta de aplazar el debate y los cambios sobre la jornada escolar.

Según la Confederación, temas "importantes" como los planes de sostenibilidad ambiental de los centros o de gestión económica se posponen para el curso 2022-2023. Y otros "tan importantes", como el plan de acción tutorial, el plan de atención a la diversidad, el de transición o fomento de la lectura se incluirán en las memorias a final de curso "a cosa hecha", y "otras tareas no menos importantes como el Plan Digital se adaptan a la disponibilidad horaria y tiempo de los equipos directivos", han señalado.

Por el contrario, la posible modificación de la jornada escolar, con "toda la carga de gestión y el procedimiento largo y complejo que arrastra se pone al mismo nivel que el currículum de la LOMLOE y su aplicación".

Una vez se aplique la norma, han agregado, "Educación y las direcciones generales correspondientes, dictarán instrucciones, procedimientos y calendarios".

El presidente del la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya, Rubén Pacheco ha apuntado que "si se libera a equipos directivos de estas labores, lo más lógico es sacar de las tareas también la organización y gestión de un nuevo proyecto de jornada escolar".

Para Pacheco, "no es momento de abrir el debate de la jornada escolar por la pandemia y las medidas y limitaciones a la participación de las familias que comporta".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme