GRUPO PLAZA

la tecnológica madrileña sube este año más del 10%

Una Amper al alza en bolsa se hace con la totalidad de Núcleo e Iberwave

21/01/2021 - 

VALÈNCIA. Amper (AMP) fue ayer la gran protagonista de entre el centenar de valores que nutren al Mercado Continuo, al dispararse un 6,31% en lo que fue la mayor alza de todos ellos y el 'subidón' más grande de la tecnológica madrileña desde el pasado 9 de diciembre. 

Además tamaña revalorización vino acompañado de un fortísimo volumen de contratación de 9,24 millones de acciones, es decir, casi cinco veces más que su media diaria anual, según datos de Infobolsa. Y no solo eso, dado que dicho volumen fue casi el mismo que el de la suma de las últimas seis sesiones; siendo el más elevado desde el pasado 23 de noviembre.

La cotizada presidida por Pedro Morenés desde hace tres meses ha recuperado en lo que va de año casi un tercio (+10,09%) de lo que perdió el ejercicio anterior (-32,27%). Precisamente bajo la presidencia del ex ministro de Defensa AMP ha repuntado un 17,42%. Todo ello sin tener ningún bajista con nombre y apellidos, dado que ninguno iguala o supera el mínimo legal establecido en el 0,50%.

Media hora después del cierre, Amper informó por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha procedido a la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales minoritarias que no poseía de sus filiales Núcleo Comunicaciones y Control e Iberwave Ingeniería IoT, con lo que la compañía se hace con el 100% del capital de ambas empresas.

En concreto, Grupo Amper ha adquirido el 26,76% de las participaciones sociales de Núcleo, hasta la fecha propiedad de sus socios minoritarios, en una operación en acciones valorada en unos dos millones de euros, lo que le permite hacerse con el 100% del capital de la compañía. Esta operación se ha articulado mediante la entrega de acciones propias de Amper a una valoración acordada entre las partes de 0,225 euros por título. Las acciones entregadas ascienden a 8.982.223 y se encuentran sujetas a un compromiso de no transmisión por parte de sus nuevos dueños.

Paso previo a la fusión por absorción

Por otro lado, la compañía dirigida por el consejero ejecutivo alicantino César Revenga también se ha hecho con el control de la totalidad del capital de su filial Iberwave mediante la adquisición del 40% de las participaciones sociales hasta la fecha propiedad de sus socios minoritarios. El Grupo Amper informó al supervisor que ha pagado por estas participaciones un precio de 120.000 euros, que ha sido satisfecho en efectivo en el momento de la transacción.

La compañía explica que ambas operaciones suponen el paso previo a la fusión por absorción en Amper Sistemas de las dos empresas adquiridas, con la finalidad de construir "una única propuesta de valor y de capacidad tecnológica que permita obtener sinergias operativas y comerciales así como optimizar costes, de acuerdo a lo establecido en el Plan Estratégico 2021-2024".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email