X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desembolsa cuatro millones de euros

Amper compra el 100% de Sistemas Electrónicos y Telecomunicación y Support Suministros y Soporte

25/11/2019 - 

VALÈNCIA (VP). En el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020, el Grupo Amper ha informado por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con fecha de este lunes 25 de noviembre ha comprado, a través de su filial Amper Rubricall, el 100% de las participaciones sociales de las empresas Sistemas Electrónicos y Telecomunicación y Support Suministros y Soporte, ambas pertenecientes al Grupo Setelsa, con el el fin de reforzar la vertical de seguridad y telecomunicaciones.

El precio de compraventa es de cuatro millones de euros, pagaderos en tres tramos: tres millones ya desembolsados en el momento de la firma, medio millón más a las doce meses de la firma y el medio millón que falta a los 24 meses de la firma.

Las compañías objeto de la transacción no tienen deuda financiera alguna, presentan posición de caja positiva que el Grupo Amper hace suya y finalizarán el ejercicio 2019 con un Ebitda conjunto aproximado de 800.000 euros.

Cadena de valor

Sistemas Electrónicos y Telecomunicación es una compañía de soluciones tecnológicas de sistemas para la industria (Industria 4.0), el transporte y la eficiencia energética. Mediante el uso de tecnología avanzada de control y comunicaciones, contribuye a lograr ahorro energético, incrementando la productividad en los sectores en los que opera.

Por su parte, Support Suministros y Soporte es una empresa tecnológica encargada de la realización de sistemas de seguridad. Ofrece soluciones avanzadas para la gestión integral de la seguridad en edificios y todo tipo de entornos en cuanto a sistemas de control de acceso, control horario, gestión de visitas, control y gestión de activos. Asimismo, dispone de una plataforma de integración de sistemas (Intrusión, fuego, CCTV...). Atesora importantes clientes en el sector financiero.  

Ambas compañías profundizan en la estrategia de integración vertical en la cadena de valor de la compañía, produciendo sinergias de producto y profundizando en la presencia y visibilidad de Amper en nuevos clientes con el fin de aprovechar el canal comercial para proveerles de las soluciones integrales de todo el grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email